ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

LA COCA DE RECAPTE CON PEPINO, VARIEDAD EN APOYO DEL SECTOR

El Gremi de Forners de Lleida presentó esta nueva modalidad de Coca en la Diputación


Con motivo de la crisis del pepino, que tanto daño ha hecho y está haciendo a este sector, el Gremi de Forners de les Terres de Lleida ideó una excelente iniciativa para apoyar a los productores de esta tradicional hortaliza, elaborando la Coca de Recapte de pepino, presentada en la Diputación el pasado 7 de Junio. La Coca de Recapte es un producto típico de las comarcas del Ponent de Lleida, con gran variedad de ingredientes ubicados sobre una base de pasta, entre ellos para la ocasión en pepino.

En la Diputación se presentaron dos modalidades de Coca de Recapte. La que tiene pepino crudo y atún por encima, y la versión cocida, en la que el pepino, los champiñones y el pimiento se extienden sobre una base en crudo y se cuece en el horno. En el diario "La Manyana", el Presidente del Gremio, Manel Llarás, señalaba que "el pepino no es un ingrediente habitual para la coca de recapte, pero sí se consume habitualmente para ensaladas, por ejemplo. Creemos que también encaja en la coca de recapte y ésta es nuestra manera de transmitir confianza al consumidor y apoyar a un sector, el agrario, sin el cual no seríamos nada".

Para el día de San Juan, jornada en la que la Coca de Recapte suele venderse bastante, el Gremi hará especial hincapié en la promoción de la variante con pepino: "Será la respuesta del consumidor la que nos diga si seguiremos preparándola y comercializándola en el futuro, pero esperamos que guste mucho y la gente aprecie este gesto de apoyo al sector", aseguró Llarás.

En la presentación de esta modalidad de Coca, el Gremi recibió el apoyo del sindicato agrario Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (JARC), que agradeció públicamente al sector panadero ilerdense este apoyo.

Fotos: Gremi de Forners de les Terres de Lleida

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-06-21 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar