ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

EL GREMIO DE PANADEROS DE BARCELONA RECIBIÓ LA MEDALLA DE ORO AL MÉRITO CÍVICO

Xavier Vilamala, miembro del Patronato de Innopan


	Momento de la entrega de la Medalla a Xavier Vilamala, de manos del Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu
Momento de la entrega de la Medalla a Xavier Vilamala, de manos del Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu

El pasado 31 de Mayo, el Gremio de Panaderos de Barcelona recibió la Medalla de Oro al Mérito Cívico que otorga el Ayuntamiento de Barcelona. El acto tuvo lugar en el "Saló de Cent" del mismo Ayuntamiento. En representación de  todos los que forman y han formado parte del Gremio, su Presidente, D. Xavier Vilamala, recogió la Medalla de manos del Alcalde, D. Jordi Hereu.

Después de unas palabras de bienvenida del Alcalde, el D. Roger Pallarols, Regidor de Comercio, explicó las razones por las que el Ayuntamiento concedía al Gremio de Panaderos de Barcelona la Medalla: "Con su trabajo y esfuerzo diario, los panaderos son emblema de un comercio que aglutina los barrios, que da vida y seguridad a las calles y que construye un proyecto de ciudad sólido y potente, un proyecto de ciudad que nos gusta". 

"Así pues, reconocemos la función de una institución que, con más de seis siglos de historia, está más viva que nunca. No sólo es un gremio vivo y dinámico; es un gremio necesario. Los grupos políticos que conforman el Pleno del Ayuntamiento de Barcelona han decidido de manera unánime reconocer los más de seiscientos años de historia del Gremio de Panaderos de Barcelona, una institución que nos genera orgullo de ciudad y de país".

El periodista y escritor Màrius Carol, Panarra del Año, glosó la trayectoria del Gremio de Panaderos de Barcelona.

D. Xavier Vilamala, Presidente del Gremio de Panaderos de Barcelona, agradeció la Medalla con estas palabras: "Para nosotros es un honor y una satisfacción que resalta la comunión que hay desde siempre entre nuestro oficio y nuestra ciudad, y que es incluso más antigua que la que hay entre nuestro Gremio y nuestro Ayuntamiento".

"Nosotros defendemos un pan de calidad, un pan artesano, un pan digno. Por eso, defendemos también unas garantías de fabricación y venta del pan, porque no estamos hablando de algo sin importancia sino de la alimentación de nuestros conciudadanos. Y, en este sentido, también el Ayuntamiento debe comprometerse a requerir a todo el mundo esta calidad".

"Este es el camino a seguir, el camino del perfeccionamiento progresivo de nuestro trabajo. Y la medalla de oro que hoy se nos concede señala que vamos por el buen camino".

Cerró el acto el Alcalde D. Jordi Hereu, con unas emocionadas palabras pues se trataba de uno de los últimos actos que presidía como Alcalde de la ciudad de Barcelona.

Patronato de Innopan

Por otra parte, en la reunión del Patronato de Innopan celebrada en Lérida el 14 de Junio, se acordó que D. Xavier Vilamala, en su condición de vocal de CEOPAN, entrase a formar parte del mencionado Patronato.

Texto y foto: Gremi de Flequers de Barcelona

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-06-17 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar