ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

VAMOS A LA PLAZA A COMER EL MEJOR PAN

La Escuela de Panadería de Madrid (ASEMPAN) participó en el taller degustación celebrado en el Mercado de San Fernando de la capital madrileña


	El maestro panadero Manuel Flecha, enseñando a los más pequeños el arte de hacer pan
El maestro panadero Manuel Flecha, enseñando a los más pequeños el arte de hacer pan

Reinvidicar alimentos en un tiempo cotidiano para desayunar o merendar, como el pan y el aceite, ha sido el objetivo del taller degustación celebrado el pasado viernes 27 de Mayo en el Mercado de San Fernando de Madrid, bajo el título "¡Pan, Aceite y... fantasía!". El evento estuvo promovido por la Asociación Slow Food y contó con la participación de la Escuela de Panadería de Madrid (ASEMPAN), bajo el lema ¡Vamos a la plaza!.

Durante las dos horas y media que duró todo niños, abuelos, padres, comerciantes de los distintos puestos del mercado así como público en general que se acercó hasta el mercado, pudieron disfrutar con el maridaje de varios tipos de panes como el de centeno, el de escanda, la chapata o el candeal, con algunas de las variedades de aceite olive virgen extra, pero además también con miel o azúcar morena que  también se sumaron al evento.

Por su parte, los niños tuvieron la ocasión de elaborar su propia pieza de pan en el taller organizado por el Maestro panadero, Manuel Flecha, así como atender también a las explicaciones y recomendaciones referidas a una correcta alimentación.

Texto y fotos: Natividad Muñoz (ASEMPAN)


	En la imagen, el pan elaborado por la Escuela de Panadería de Madrid (ASEMPAN) para la ocasión
En la imagen, el pan elaborado por la Escuela de Panadería de Madrid (ASEMPAN) para la ocasión
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-06-01 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar