ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

LA CRECIENTE IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL

Francisco Javier Martínez: Sólo un 10 por ciento de las empresas, de menos de 10 empleados, están presentes en este tipo de estructuras


Representantes de CEOPAN y ASEMPAN acudieron ayer al Aula de Formación del Centro Municipal de Empresas ´Teodomiro Barroso´ de San Fernando de Henares, en el que se impartió el seminario "Redes Sociales: El Nuevo Escaparate". La organización de esta jornada empresarial correspondió al Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a la Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid (UNICEM) y a la Cámara Oficial de Industria y Comercio de Madrid, teniendo como ponente al consultor en recursos humanos Francisco Javier Martínez Corbella.

Redes sociales como twitter, facebook, linkedin o youtube se tornan cada vez más fundamentales en el quehacer diario de una empresa, surgiendo la figura del "Community Manager", persona que se encarga dentro de la organización a  administrar la comunicación dentro estos foros virtuales así como de representar la correspondiente imagen de marca. Martínez Corbella analizó la situación actual, detalló las diferencias entre el márketing tradicional y este nuevo márketing relacional y afirmó con rotundidad que "hay que estar en las redes sociales, pero de una manera adecuada y en relación con los clientes".

Asimismo, dejó claro que en la red 2.0 (en la que se mueven estas herramientas en internet) la empresa debe ser clara al hablar de un producto o servicio que ofrece, aportar soluciones a los problemas que planteen los usuarios, generar la confianza suficiente, para así conseguir mejores repercusiones en materia de beneficios y ventas, pero también de imagen pública. Por último, Martínez Corbella constató la importancia de saber definir previamente en esta red el público que va a ser el cliente potencial para la empresa.

Foto adjunta: Carlos Gómez Feito-Prensa UNICEM

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-05-20 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar