ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

GREMI DE FORNERS DE CASTELLÓN: CERCA DE MIL PERSONAS DEGUSTARON LA FLOR DE LLEDÓ TRAS EL PREGONET


Cerca de 1.000 personas el pasado sábado 4 de Mayo la Flor de Lledó gracias a la colaboración del Gremi de Forners, el Ayuntamiento de Castellón y la Real Cofradía de la Mare de Déu de Lledó. Todo para celebrar un dulce final del desfile infantil en honor a la patrona y avanzar en la integración del dulce en nuestras fiestas patronales.

El evento ha tenido lugar a los pies del Fadrí, al acabar el Pregonet, en un día soleado en el que adultos y niños han disfrutado del dulce que muchos ya conocían, puesto que el postre más singular y especial de nuestras fiestas patronales. El delicado hojaldre con crema de naranja se pone a la venta en este mes de Mayo en nuestras panaderías y pastelerías tradicionales del Gremi de Forners para rendir tributo a la Mare de Déu del Lledó y a todas las madres, ya que  fue creado y registrado por el Gremi para engrandecer la tradición gastronómica de Castellón de Mayo.

Como no podía ser de otra manera, una crema de naranja elaborada con los cítricos de Castellón es la protagonista de la Flor de Lledó, que se decora con limón o naranja confitada para regalar al paladar los aromas más identificativos de Castellón.

La Concejala Mari Carmen Ribera; el Presidente de la Real Cofradía de Lledó, Ramón Vilarroig y el Maestro Mayor del Gremi, José Miró, fueron los encargados de inaugurar el reparto en el que también tomó parte la pintora Mari Carmen Aldás, como respaldo del mundo de la cultura a los maestros artesanos de Castellón.

Ribera agradeció a los panaderos “su intenso trabajo para impulsar y promocionar la gastronomía artesana de Castellón dentro y fuera de nuestras fronteras” y recordó que el Ayuntamiento respalda en todas sus acciones al Gremi de Forners como entidad defensora de la panadería y pastelería de Castellón.

Por su parte, Vilarroig aseguró que “tras un exitoso Pregonet es una maravilla poder disfrutar de este dulce que estamos encantados de poder respaldar” y animó a los panaderos a seguir trabajando por las fiestas patronales.

Miró agradeció a todos los castellonenses “su confianza en los hornos artesanos del Gremi que es donde puede encontrarse nuestra gastronomía tradicional más saludable para toda la familia”.

Gremi de Forners de Castellón

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2019-05-06 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar