ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

HORNO ARGUIÑANO, CON LA INNOVACIÓN Y LA ORIGINIALIDAD EN EL SECTOR PANADERO


Desde Horno Arguiñano, empresa que forma parte de la Asociación Riojana de Fabricantes-Expendedores de Pan y Afines (ARFEPAN), se sigue trabajando de forma concienzuda en la innovación dentro de la panadería.

Uno de los ejemplos es su colaboración en los Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja. Hablamos del II Encuentro de Ciencia Gastronómica: Experimentos y Experiencias, curso que tendrá lugar del 1 al 4 de Julio y en el que los alumnos aprenderán cómo el uso de nuevas técnicas culinarias puede conllevar la aplicación de métodos científicos (sinergia entre ciencia y gastronomía) para conseguir así una mejor calidad de los productos. Por primera vez esta formación contará con la presencia de un panadero de Horno Arguiñano, que pondrá el pan como un ejemplo en el que se producen reacciones bioquímicas básicas como la fermentación, sin ir más lejos.

Por otro lado, la empresa riojana muestra su capacidad de innovación y originalidad, como es el caso de la fabricación de cervezas dulces, en el que introducen brioches en su elaboración para conseguir sabores complejos a la vez que atractivos y singulares. Consigue, por ello, ampliar el espectro de la panadería más allá de su simple elaboración y orientándolo a la ecuación Pan = Salud.

Hace unos años el cervecero Alberto Pacheco, de Mateo & Bernabé, elaboró junto con el panadero Eduardo Villar (actual Presidente de ARFEPAN y vicepresidente de CEOPPAN), una cerveza con un postre típico de la zona, la Trenza riojana. Bajo la denominación ´Hormiga´ de Little Bichos, resultó una cerveza que contaba entre sus ingredientes con frutos secos, pasas y mermelada de albaricoque.

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2019-04-07 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar