ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

GREMI DE FORNERS DE CASTELLÓN: ´ESCLAT DE GUST´ GANA EL III CONCURSO DE CARTELES DEL FADRINET


‘Esclat de gust’, un innovador cartel en el que la imagen del Fadrinet se integra en la decoración de una esplendorosa gaiata, ha sido el ganador del III Concurso de Carteles del Fadrinet organizado por el Gremi de Forners de Castellón, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, la Ruta de Sabor de la Diputación, la Gestora de Gaiatas, la Federación de Collas y Servicios Panadería.

El joven castellonense Alberto Villarroya Castillo es el creador del diseño, en el que dos símbolos tan importantes de nuestra semana grande, como las gaitas y el Fadrinet, se unen creando una imagen que demuestra la singularidad de las fiestas de La Magdalena.

Además, el cartel deja patente la histórica implicación del Gremi de Forners en nuestras celebraciones, puesto que ya en los años 40, con la recuperación de las fiestas tras la Guerra Civil, el entonces Gremio de Panaderos de Castellón contaba con una gran gaiata. Y desde entonces, su actividad en pro de la fiesta no ha cesado, principalmente con la creación y consolidación de una gastronomía propia y artesana que nos diferencia.

La reina infantil, Natalia Collazos, presentó el pasado 1 de Marzo el cartel junto a los representantes del Gremi de Forners, José Miró y César Solsona, y el resto de miembros del jurado del certamen: el Concejal del Ayuntamiento de Castellón, Omar Braina; el portavoz de la Ruta de Sabor, Baudilio Martínez, el Presidente de la Gestora de Gaiatas, Esteban Gual; su homólogo en la Federació de Colles, Pepe Beltrán, y la gerente de Servicios Panadería, Belén Tejedor, que ha patrocinado el premio de 100 euros para el ganador.

En el acto, Alberto Villarroya mostró muy ilusionado por alzarse ganador: “Participo siempre con cariño en todas las iniciativas que puedo relacionadas con nuestras fiestas porque me siento muy castellonero”, dijo.

La reina infantil, Natalia Collazos, aseguró que le encantan los productos las panaderías artesanas del Gremi y que no se los perderá durante La Magdalena.

Fuente: Gremi de Forners de Castellón

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2019-03-04 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar