ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

EL PRESIDENTE DE ARFEPAN, EDUARDO VILLAR ROMO, PIDIÓ MEDIDAS PARA EVITAR LA DESAPARICIÓN DE PANADERÍAS EN EL ÁMBITO RURAL


Ayer se reunieron en Logroño el Comisario Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, y el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros. El objetivo era que conocieran cómo está el sector agrario y agroalimentario riojano, su postura ante la nueva PAC y la política europea de desarrollo rural.

En el desayuno de trabajo de La Grajera con los representantes del sector agrario de La Rioja, los tres pudieron estar al corriente de los distintos proyectos que se están llevando a cabo en la región dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020. Acudieron organizaciones profesionales agrarias como Arag-Asaja, UAGR, UPA y FECOAR; el sector vitivinícola; y marcas de calidad (IGP´s y DOP´s), entre las que no faltó el Pan Sobado de La Rioja.  

El Presidente de la Asociación Riojana de Fabricantes y Expendedores de Pan (ARFEPAN) y Vicepresidente de CEOPPAN, Eduardo Villar Romo, reclamó la necesidad de tomar medidas para evitar la desaparición de panaderías en el ámbito rural, ya no sólo en La Rioja sino a nivel nacional.

Y que debe hacerse hincapié sobre ello en la nueva Norma de Calidad que regule la fabricación, elaboración, venta y distribución del pan, frente al RD 1137/84 vigente desde hace más de 30 años.

Comisario, Presidente y Ministro posaron al final con un ejemplar del Pan Sobado de La Rioja (foto).

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2019-02-05 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar