ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

LA ASOCIACIÓN DE PANADEROS DE BIZKAIA ELABORÓ EL XV ROSCÓN SOLIDARIO ORGANIZADO POR CÁRITAS


El pasado sábado 5 de Enero la plaza Nueva de Bilbao acogió la XV edición del Roscón Solidario, evento organizado  por Cáritas y cuya recaudación fue destinada a 20 proyectos de apoyo socioeducativo a niños de entre 10 y 14 años, así como a un programa de emancipación para jóvenes entre 18 y 23, en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

El roscón, que pesó 500 kilógramos, fue elaborado por la Asociación de Panaderos de Bizkaia. Para ello precisaron de 250 kilos de harina, 50 de azúcar, 75 de mantequilla, 100 docenas de huevos, 25 litros de agua de azahar, 25 kilos de levadura, 30 kilos de frutas variadas confitadas y 5 kilos de sal. Se repartieron entre 3.000 y 3.500 raciones. El público respondió muy bien, formándose largas colas para adquirir su porción correspondiente por 1 € con vasito de chocolate incluido.

Fuente de texto: DEIA y Cadena SER

Foto: Cáritas

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2019-01-09 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar