ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

LA ESCUELA DE PANADEROS ANDREU LLARGUÉS CELEBRÓ SU JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Se hizo entrega de acreditaciones a empresas agremiadas que han recibido el calificativo de ´Empresa Artesanal Alimentaria´ por la Generalitat de Catalunya


La Escuela de Panaderos Andreu Llargués del Gremio de Panaderos de la Provincia de Barcelona celebró el pasado 27 de Noviembre una jornada de puertas abiertas, dirigida a agremiados y ex alumnos, con el objetivo de mostrar sus instalaciones, su compromiso para la enseñanza de calidad y su innovación pedagógica.

La jornada de puertas abiertas comenzó con una demostración técnica a cargo Yohan Ferrant y M. Cruz Barón, Director y Subdirectora de la Escuela, respectivamente. La demostración se centró en la decoración con masa de pan.

Después de la demostración se realizó el acto de entrega de las acreditaciones de Empresa Artesanal Alimentaria a todas las empresas agremiadas reconocidas con esta distinción. Estas acreditaciones, expedidas por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, fueron entregadas en nombre de la consejera Teresa Jordà por el Director General de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias, Carmel Mòdol. El acto contó también con la presencia del concejal de Trabajo y Empresa y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sabadell, Eduard Navarro.

A partir de ahora más de un centenar de empresas agremiadas podrán mostrar a sus establecimientos el distintivo que las acredita como Empresa Artesanal Alimentaria.

El presidente del Gremio de la Provincia de Barcelona, ​​Andreu Llargués, destacó el compromiso de los agremiados con la calidad de sus productos, y apuntó el papel que juega la Escuela para formar nuevos panaderos y responder a las nuevas necesidades de los profesionales en activo.

Al final de la jornada los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de productos dulces y salados preparados por los alumnos del centro.

La Escuela de Panaderos Andreu Llargués, de la que es titular el Gremio de Panaderos de la Provincia de Barcelona y que funciona con la colaboración del Ayuntamiento de Sabadell, es el centro de formación más importante de España, y está considerada una de las mejores en Europa. Cada curso más de 2.500 personas pasan por sus aulas.

El Gremio de Panaderos de la Provincia de Barcelona es la organización de panadería más importante de Cataluña. En la actualidad, su Presidente lo es también de la Federación de Asociaciones de Gremios de Panaderos de Cataluña y de la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN).

Fuente: Gremi de Flequers de la Província de Barcelona

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-12-03 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar