ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

GREMI DE FORNERS DE CASTELLO: I ENCUENTRO FESTIVO DE LA COCA DE SANT JOAN Y SANT PERE

El Gremi de Forners de Castelló, en su afán por engrandecer y diferenciar las fiestas de Castellón, celebró ayer el I Encuentro Festivo de la Coca de Sant Joan y Sant Pere, con la colaboración de la Cofradía de Pescadores del Grao, la Gaiata 12, la Agencia Valenciana de Turismo y Bodegas Vidal.
 

En la sesión, los maestros artesanos del Gremi enseñaron a representantes del ‘món de la festa’ cómo se elaboran las deliciosas cocas de sardina que hacen en estos días los panaderos y pasteleros artesanos del distrito marítimo, con motivo de las festividades de Sant Joan y Sant Pere. Todo con el objetivo de poner en valor la gastronomía artesana y marinera de Castellón.
 

Los representantes de la Cofradía de Pescadores han portado 5 kilos de sardinas frescas para evidenciar la calidad del producto fresco y de cercanía con el que trabajan los panaderos. Mientras que los maestros artesanos han preparado una masa artesana, elaborada con masa madres y fermentada 24 horas, para que las cocas, además de saludables, sean especialmente nutritivas y digestivas. Todo ello sumado a las verduras frescas de Castellón que brindan color y sabor a esta coca de Sant Joan y Sant Pere.
 

El maestro mayor del Gremi, José Miró, y el portavoz de actividades de la entidad, Antonio García, dirigieron la sesión, en la que tomaron parte representantes de la comisión de fiestas de la Gaiata 12, del Grao, encabezada por sus madrinas, Rebeca Robles y Galla Calvo, y el presidente infantil, Lucas Bou; miembros de la Cofradía de Pescadores; representantes de la Gestora de Gaiatas, como la secretaria, Arantxa Miralles; representantes de la gaiata 16, que este año dedica su libro festivo a la gastronomía; e integrantes de otros colectivos culturales del Grao, como el Aula Debate.
 

Los representantes del Gremi y la directora del Centro de Turismo, Esther Labaig, entregaron un diploma a todos los participantes que han degustado las cocas han finalizar. “El Gremi de Forners ha querido sembrar la semilla de este proyecto que une a los panaderos con los pescadores para que tenga continuidad cada año con la llegada de Sant Joan y Sant Pere”, explicó José Miró, quien invitó a todos “a disfrutar de nuestras fiestas marineras a partir de este fin de semana”.
 

Prensa Gremi de Forners de Castellón
 


 


 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-06-20 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar