ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

ACIPAN: LA ASOCIACIÓN CELEBRÓ LA III EDICIÓN DE "ESPIGA ACIPAN"


La Asociación Cántabra de Comercio e Industria de Panadería (ACIPAN) celebró la tercer edición de "Espiga ACIPAN" el pasado 11 de Diciembre en el Centro de Promoción e Innnovación Tecnológico de Torrelavega (CPIT). Una vez más, 34 empresas de panadería fueron galardonadas con dicha Espiga:

Alejandro Fernández (Villaverde de Pontones), Panadería Los Arcos (Los Corrales de Buelna), Cru-Cob, S.L. (Ajo), Hnos. Ortiz, S.A.L. (Marrón-Ampuero), Panadería Seles (Turieno-Camaleño), Panadería Elechino, S.L. (Santander), Panificadora Santoña, S.A.L. (Santoña), José Ignacio Fernández (Polientes), Panadería Oslé, C.B. (Gajano), Hnos. González Ortiz, S.L. (Ramales), La positiva (Noja), Reunidos Saiper, S.A. (Sobarzo), Panadería G.-Torre (Santander), Panadería Lucas (Correpoco-Los Tojos), Panadería Bedia (Solares), Reinopan, S.C.L. (Nestares), Panadería Patrocinio,S.C. (Praves), Bellapan, S.L. ( Cueto), La Panera de la Arrabal (Santander), Panadería Piélagos, S.L. (Vioño de Piélagos), La Merced, C.B. (Bádames), Panadería La Asunción (Torrelavega), Je-lu, S.L. (Noja), Hnos. Cayón García, S.C. (Ruente-Cabuérniga), Panadería El Carmen (Solórzano), Panusa (Santander), La Constancia (San Román de Llanilla), Panificadora Hurtado (El Astillero), Panadería Solpico, S.A.L. (Liendo), Panadería El Cruce (Vega de Pas), Panadería Pasiega (Selaya), Gómez.Pan, S.L. (Heras) y Panadería Las Isabeles (Ruesga-Matienzo).

¿Qué es Espiga ACIPAN?

Es una distinción que otorga la Asociación a los miembros que hayan superado unos planes anuales en materia técnico-sanitaria y de mejora en el sistema de gestión de sus empresas. Esta implantación se hace de forma personalizada en cada empresa y es el Laboratorio Pepanpi SL quien define, implanta y controla el desarrollo de estos planes. Asimismo, es el mismo laboratorio quien propone a la Asociación la concesión de la distinción a las empresas que han implantado correctamente sus propuestas.

Este sistema, que ya cumple nueve años, nace como fórmula para implantar el APPCC en las empresas, empezando por dar a conocer este sistema entre los miembros de la asociación y comenzar su implantación de forma básica y sencilla. Con el paso del tiempo, este sistema se hace más complejo, dejando paso a un nuevo sistema anual en el que la asociación junto con el laboratoio define los planes de actuación a llevar a cabo y que luego el laboratorio será el encargado de desarrollar  en cada empresa de forma personalizada. 

Cualquier empresa puede sumarse en cualquier momento, pero necesariamente deberá cumplir una serie de requisitos de acuerdo con la legislación vigente en materias técnico-sanitaria, prevención de riesgos, medio ambiente y protección de datos, además de seguir con rigurosidad un sistema de mejora continua, garantizando al consumidor una gestión interna y una calidad en los alimentos.

Las empresas que la poseen deben renovarla cada tres años.

Fuente de texto: ACIPAN

Foto: Ayuntamiento de Torrrelavega

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-12-23 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar