ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

AGRAPAN: RESUMEN ANUAL DE LA ACTIVIDAD FORMATIVA EN LA ESCUELA DE GRANADA


En este año 2014, en el que intentaban contagiarnos de desmotivación, la Asociación Profesional de Fabricantes y Expendedores de Pan de Granada y Provincia (AGRAPAN) apostó por todo lo contrario. A través de su coordinadora de formación, Fátima Orihuela, la entidad emprendió una importante labor formativa para satisfacer los deseos y sugerencias de muchos de nuestros asociados/as. Éstos han demostrado que la motivación consiste en aprender cosas nuevas, querer innovar en sus empresas y disfrutar aprendiendo, algo que les ilusiona día a día, transmitiéndolo a la asociación. Así, entre todos hemos conseguido que este año sea especialmente enriquecedor en aprendizaje y en compartir con compañeros y ejemplares formadores.

Comenzó el año con nuestros técnicos y panadería, bollería y pastelería, José Ruiz y Francisco José Vílchez, formando a los alumnos y formándose ellos al mismo tiempo, para poder ofrecer lo mejor a lo asociados de AGRAPAN. Ambos dieron este elenco de planes formativos:

  •  JOSÉ RUIZ: Iniciación a la Panadería / Elaboraciones, tipos de pan / Panes Gran Sabor y Aroma / Masas Madre / Iniciación a la Cata de Pan
  •  FRANCISCO JOSÉ VÍLCHEZ: Innovación en Pastelería / Seminario de Chocolate y Bombones (éste último con la colaboración de Ramón Morante)

También tuvimos el honor de de tener en Granada al maestro panadero Xavier Barriga, quien como gran comunicador, nos transmitió sus conocimientos técnicos y su pasión por el pan. Nos enseñó que la panadería es un oficio donde se puede innovar continuamente y mejorar cada día, perfeccionando la elaboración de productos habituales e incluyendo otros nuevos como él nos demuestra con su trabajo en su panadería Turris. Es una gran satisfacción ver impartir a este gran maestro, que transmite y entusiasma a los asistentes socios/as y amigos/as amantes del pan.

  • XAVIER BARRIGA: Panes Ecológicos / Panadería y Bollería de Alta Calidad para Restauración

Y para despedir 2014, AGRAPAN tuvo el placer de contar con otro profesional como es Josep Pascual que dio este curso:

  • JOSEP PASCUAL: Curso de Nueva Panadería Artesana

Así, los pasados 19 y 20 de Noviembre la Asociación, continuando con su misión formativa para la panadería granadina, organizó este curso que contó con la asistencia de asociados/as ilusionados/a por su profesión y por aprender e innovar, personalmente y en sus empresas. Asimismo, contó también con algunos/as amigos/as del pan, atraídos por el espectáculo de Pascual, que nos enseñó que el arte de la decoración también tiene su espacio en este gran oficio y demostró que el arte de hacer buen pan, con buen sabor, también puede ir acompañado con la atraccion visual que provocan sus creaciones.

En resumen, ha sido un año intenso, donde como coordinadora de formación de AGRAPAN, he disfrutado de estos cursos, donde he percibido el buen ambiente que se crea cuando coinciden un grupo de personas interesadas e ilusionadas por aprender. Son días en donde se comparte entre compañeros/as, se transmite el entusiasmo y se aplica a nuestras vidas diarias, tanto personalmente como profesionalmente.

Desde AGRAPAN, y como Coordinadora de Formación, agradezco a todas las personas implicadas en esta labor, asociados/as, amigos/as y, por supuesto, a nuestros técnicos y nuestros panaderos el colaborar conmigo para que, entre todos, podamos conseguir mejorar y ser más profesionales cada día.

Gracias a todos/as por este año tan satisfactorio en formación, y espero que el que viene sea aún más intenso. Eso será en beneficio para el sector y siempre engrandecerá al PAN.

Fuente de texto y fotos: Fátima Orihuela-AGRAPAN

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-11-27 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar