ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

GREMIO DE PANADEROS Y PASTELEROS DE VALENCIA: PRESIDENTE DE LA GENERALITAT Y ALCADESA DE VALENCIA, OBSEQUIADOS CON LA TRADICIONAL MOCADORÁ


El Gremio de Horneros de Valencia obsequió el pasado 9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, al President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y a la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con la típica mocadorá, dulce tradicional y emblemático de dicha Comunidad.

El origen de estos dulces se remonta a varios siglos atrás, para celebrar que el 9 de Octubre de 1238, las tropas del rey Jaime I conquistaron la ciudad de Valencia -hasta ese momento, musulmana- y la incorporaron a la Corona de Aragón junto al resto de  territorios que acabaron formando el Reino de Valencia.

La "Mocadorá" está formada por dulces elaborados artesanalmente a base de mazapán, sobre un plato de cerámica y envueltos en un gran pañuelo -"mocador"- que se suele obsequiar a la pareja, ya que ése es el día de los enamorados en Valencia.

Fuente de texto y foto: Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-10-25 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar