ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

DÍA MUNDIAL DEL PAN: PAN DE VALLADOLID INTERVINO EN LOS ACTOS DE CONMEMORACIÓN ORGANIZADOS POR LA DIPUTACIÓN EN EL MUSEO DEL PAN DE MAYORGA


La Diputación realizó a lo largo del pasado 16 de Octubre toda una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial del Pan en un escenario tan emblemático e ideal como es el Museo del Pan de Mayorga. Durante la mañana más de 250 niños de los Colegios Rurales Agrupados (CRA) de Mayorga y Villanubla visitaron las instalaciones del Museo, donde asistieron a varios talleres de panadería así como a diversos juegos relacionados con este alimento.

En la sesión vespertina, la Diputación organizó una Mesa Redonda bajo el título de ´El Pan de Valladolid en la gastronomía de la provincia´. La sesión la abrió el Presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y paritciparon en la misma el periodista gastronómico Javier Pérez Andrés; el Director de la Marca de Garantía ´Pan de Valladolid´, Miguel Ángel Santos; el empresario Mario Serna, de la Panadería Serna, de Montemayor de Pililla, especializada en pan tradicional y ecológico; y el Presidente de la Asociación de Asadores de Pincho de Lechazo de Traspinedo y propietario del Restaurante ´Los Doce Arcos´, Julio César García Herrero.

En el discurso de apertura, Carnero recalcó la "apuesta por la innovación y la calidad que se sigue manteniendo gracias a la labor y al trabajo desarrollado por la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Valladolid y a su decidido impulso al nacimiento de la Marca de Garantía Pan de Valladolid, primera figura de calidad para el pan desarrollada en Europa". Asimismo, valoró la recuperación del papel del pan, ya no sólo como acompañante en las mesas, sino también como "ingrediente esencial, altamente valorado por los clientes, y un elemento que es tenido en cuenta por los cocineros y los críticos gastronómicos, siendo en ocasiones la tarjeta de presentación de muchos restaurantes".

Por otra parte, señalar antes de esta Mesa Redonda, se llevó a cabo una cata de diferentes variedades de pan así como un taller-demostración a cargo de la mencionada Panadería Serna. Además, entre el 16 y el 19 de Octubre el pan que se sirvió en las panaderías de la capital y de la provincia vallisoletana en bolsas que eran una invitación válida y gratuita para visitar el Museo del Pan de Mayorga hasta Octubre de 2015.

Fuente de texto: El Norte de Castilla e Icalnews

Fotos:El Norte de Castilla

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-10-24 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar