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DÍA MUNDIAL DEL PAN: LA ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE PANADEROS DE TERUEL DESARROLLÓ UNA CAMPAÑA A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES BAJO EL ESLOGAN "PAN SOLIDARIO"


La Asociación Provincial de Panaderos celebró el 16 de Octubre el Día Mundial del Pan llevando a cabo una iniciativa, festiva y solidaria a la vez, invitando a los clientes de la panadería tradicional a que se hicieran una foto y la subieran a las redes sociales, bajo el eslogan #PanSolidarioTeruel y mostrando en ella el pan tradicional.

Por cada foto subida del 13 al 16 de Octubre tanto en Facebook como en Twitter la Asociación donó una pieza de pan al Banco de Alimentos de Teruel. El objetivo de esta iniciativa era difundir todos los beneficios del pan de panadero y seguir impulsando el consumo de los panes típicos de la provincia, como son el Pan de Cañada y el Pan de Pintera, así como el resto de productos locales.

Además, más de 40 paises celebraron el 16 de Octubre el Día Mundial del Pan, una iniciativa que fue inicialmente propuesta a la Unión Internacional de Panadería en el año 1995, por el actual Presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN).

Coincidiendo con esta fecha, la Panadería Tradicional Española, agrupada en torno a CEOPAN, calienta motores para la celebración en abril de 2015 -en el marco de la Feria Internacional INTERSICOP- de un gran Congreso Nacional, en el que se espera reunir un gran número de las 12.000 empresas del sector. Este Congreso servirá para debatir algunos de los principales  retos que en este momento tienen los Panaderos Tradicionales en nuestro país:

  • La necesidad de facilitar el acceso a Programas de Formación Específica.
  • La creación y valoración de Titulaciones que contribuyan al prestigio de la Profesión.
  • La exigencia del cumplimiento de la legislación vigente a  todos los establecimientos en los que se fabriquen, distribuyan y/o comercialicen productos de panadería, sin excepción.
  • La consolidación de un marco legislativo favorable a las microempresas y pymes, que no las discrimine frente a las grandes empresas y multinacionales.
  • El apoyo a las campañas de promoción para que el pan, alimento natural y sano, recupere su papel fundamental en la dieta.
  • El impulso a la diferenciación de los productos tradicionales y regionales.
  • La difusión de la cultura del pan.

Fuente de texto: Asociación Provincial de Panaderos de Teruel y CEOPAN

Ilustración. Asociación Provincial de Panaderos de Teruel

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-10-23 | Enviar Imprimir Ver en PDF

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