ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

DÍA MUNDIAL DEL PAN: AGRAPAN ORGANIZÓ UN TALLER INTRODUCTORIO SOBRE LAS PROPIEDADES ORGANOLÉPTICAS Y SENSORIALES DEL PAN


El 16 de Octubre se organizó en el Parque Natural de las Ciencias de Granada, en el marco de la exposición, "Nutrición, impulso vital", un taller de introducción a las propiedades organolépticas y sensoriales del pan. En la tahona ubicada dentro del mecionado recinto, la dirección del taller corrió a cargo del técnico de AGRAPAN, José Ruiz Caballero, que explicó la importancia, a la hora de elaborar un pan, de los ingredientes que se utilizan, así como del proceso de panificación y de cocción, factores que intervienen a la hora de evaluar los atributos sensoriales del pan. Teniendo en cuenta dichos factores, se podrá evaluar el pan a través de los sentidos.

Nuestros sentidos nos permiten, según Ruiz Caballero, diferenciar los principales atributos, ya que nuestra vista, el aroma, el sabor, la texxtura y la crujencia del pan nos ayudan a valorar y a distinguir un buen pan. A continuación, detalló cómo nuestros sentidos perciben estos atributos, para poder realizar una cata de pan.

La organización del taller contó con la colaboración de una representación por zonas de la panadería de Granada, que aportó el pan para la ocasión así como su valiosa experiencia. Desde la costa vino la Panadería Molino, de Motril, mientras que de las Alpujarras estuvieron presentes Panadería Gerardo (Orgiva), Panadería La Ermita (Dúrcal) y Panadería Santa Isabel (Pedro Martínez).

Fuente de texto y fotos: Fátima Orihuela-AGRAPAN

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-10-21 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar