ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

GREMIO DE PANADEROS Y PASTELEROS DE VALENCIA: CELEBRADOS LOS CONCURSOS DE MEJORES PANADEROS DE VALENCIA Y MEJORES ESCAPARATES


Este prestigioso certamen, celebrado durante la semana de las fiestas patronales del centenario del Gremio de Maestros Horneros de Valencia y organizado por éste, cumplió su XLIII edición. El Jurado compuesto por profesionales del sector, representantes de organizaciones de consumidores y usuarios y prensa especializada, tras examinar detenidamente todas las variedades de pan y los escaparates, otorgaron los siguientes premios:

PANES TRADICIONALES

1er Premio (ex aequo) Jesús Machí Llorente, en Duque de Calabria, 14, Valencia (telf. 963 749 722) y Rafael Arnal Mora, en Carretera Real de Madrid, 22, Valencia.

2º Premio: Pedro Serrano Díaz-Cano, en Tomás Sanz, 28, Mislata

3er Premio: Carolina López Marco, en c/ La Guardia Civil, 20, Valencia

PANES FORMATO LIBRE

1er Premio: Forn de Manuela, en Benidorm, 12, Valencia (telf 963 493 520)

2º  Premio: Los Artesanos, en c/ Tomás Sanz, 28, Mislata

3er Premio: La Tahona del Abuelo, en Pza de España, 1, Valencia

ESCAPARATES DE PAN

1er Premio: Cifré Creaciones Artesanas, en Avda de la Constitución, 246, Valencia (telf 963 493 015)

2º Premio: La Tahona del Abuelo, en Pza de España, 1, Valencia (telf 661 347 536)

3er Premio: Cifré Creaciones Artesanas, en Avda de Campanar, 5, Valencia

En la categoría de "Panes Tradicionales", Jesús Machi, natural de Russafa, uno de los ganadores y debutante en el concurso, declaró a El Mercantil Valenciano que "lo que queríamos era dar un golpe de efecto para dejar clara la calidad del pan que hacemos y para reivindicar el pan de verdad" y añadió que "el pan siempre está encima de la mesa y la gente deber apostar por el pan tradicional, que tiene una fermentación larga y que está exquisito (...)".

El otro ganador en esta categoría, Rafael Arnal, natural de La Torre, y ya cuatro veces premiado tras dos años presentándose al certamen, declaró que "en 2010 también conseguimos el primer premio. Es importante presentarse a los concursos porque eso te obliga a esforzarte, innovar y a estar al día porque cada año hay más calidad".

Fuente de texto: Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia y El Mercantil Valenciano

Fotos: Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-09-26 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar