ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

AGRAPAN: EL MAESTRO PANADERO XAVIER BARRIGA IMPARTIÓ UN CURSO DE PANADERÍA Y BOLLERÍA EN LA ESCUELA DE HOSTELERÍA C. P. I. F. P. HURTADO DE MENDOZA, DE GRANADA


El gran Maestro Panadero Xavier Barriga, autor de libros como "Pan", "La Caja de Magdalenas", "Recetas Caseras con Pan de Ayer", "La Caja de Galletas" o "Bollería" regresó a Granada para impartir un curso de panadería y bollería. Debido al interés y al entusiasmo que existe en este momento por la formación en Granada, pilar fundamental para el buen funcionamiento del sector, AGRAPAN celebró, a petición de sus miembros, otro curso en la Escuela de Hostelería de Granada, C.P.I.F.P. Hurtado de Mendoza.

Fue durante los días 14 y 15 de Mayo, al que asistieron numerosos miembros de AGRAPAN así como personas del mundo de la gastronomía. Fueron, de nuevo, unos días estupendos de aprendizaje sobre panadería y bollería de alta calidad para restauración, compartiendo con compañeros / as del sector e interesados / as en el tema que, como Xavier Barriga, hacen de esta profesión un gran oficio.

También estuvieron presentes nuestros colaboradores con sus productos, DISCONFA, Unión Harinera SL y Gómez de Granada, materias primas de gran calidad con las que se realizaron las elaboraciones de panadería y bollería, entre ellas, la Minibaguette Rústica de Primavera, la Chapata Mediterránea, hojaldres de mantequilla formatos originales, riquísimos croissants, Brioche Mediterráneo... que sirvió a los asistentes para conocer toda una gran variedad para el ámbito de la restauración.

AGRAPAN sigue y seguirá apostando por la formación, ya que nuestros miembros utilizan lo aprendido ofreciendo cada vez más, lo que demanda el cliente, variedad y calidad, y es ahí donde está la diferencia.

Agradecemos a la Escuela de Hostelería C.P.I.F.P. Hurtado de Mendoza su colaboración, a  través de su Director José Luis Lizanco Berrio, así como al apoyo de sus profesores de panadería y pastelería. Gracias también a los participantes de Agrapan, porque sin ellos no hubiese sido posible esta maravillosa experiencia. Finalmente, gracias a los colaboradores citados al principio, Disconfa, Unión Harinera SL y Gómez de Granada.

Fuente de texto y fotos: Fátima Orihuela-AGRAPAN

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-05-29 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar