ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

ASOCIACIÓN DE PANADEROS DE BIZKAIA: PRESENTACIÓN DEL TRITORDEUM EN LA ESCUELA DE LA MANO DE JOSEP PASCUAL


Durante el pasado mes de Abril se presentó en las instalaciones de la Escuela de Panadería de la Asociación de Panaderos de Bizkaia el Tritordeum. La organización corrió a cargo de la firma comercial Hermanos Lobato, que contó con la colaboración de Harinera Zamorana. Se trata de un nuevo cereal natural que nace de la combinación de trigo duro y una cebada silvestre a través de técnicas tradicionales de mejora -sin ser un organismo genéticamente modificado (OGM)-.

Con él se consigue elaborar panes muy digeribles porque tiene niveles de gluten reactivo más bajos que el trigo común y la espelta. Además, contiene hasta 10 veces más luteína que el trigo común, una elevada proporción de fibra dietética, proteínas de alto valor nutricional, minerales esenciales y fructanos que lo hacen especialmente saludable.

Para dicha demostración, se contó con el Maestro Panadero Josep Pascual, quien explicó las propiedades de este cereal y elaboró distintos tipos de panes en el obrador de la Escuela bizkaina.

Fuente de texto y fotos: Asociación de Panaderos de Bizkaia

El Maestro Panadero Josep Pascual

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-05-19 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar