ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

ARFEPAN: LA PANADERÍA TRADICIONAL REIVINDICA SU CALIDAD Y PROFESIONALIDAD FRENTE A LOS "COCEDEROS DE PAN"


	En la imagen, Eduardo Villar, Presidente de ARFEPAN (izda), y Andreu Llargués, Presidente de CEOPAN (dcha)
En la imagen, Eduardo Villar, Presidente de ARFEPAN (izda), y Andreu Llargués, Presidente de CEOPAN (dcha)

El sector nacional de la panadería tradicional, representado en la organización CEOPAN y ARFEPAN en La Rioja, reinvindicó ayer la calidad y profesionalidad de sus establecimientos "de toda la vida" frente a los "cocederos de pan", en los que se ofrecen productos de dudoso origen, según señaló en una rueda de prensa el presidente Andreu Llargués, junto con el presidente de la asociación riojana Eduardo Villar y el secretario Alfredo Los Arcos.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería, Andreu Llargués, y el Secretario General, José María Fernández del Vallado, visitaron ayer nuestra Comunidad y comprobaron las virtudes calidad del Pan Sobado de La Rioja, un producto natural y tradicional, magnífico para una dieta mediterránea. Lamentablemente muchos hornos tradicionales han desaparecido (un 50% en La Rioja en los últimos 10 años) por la aparición de franquicias, supermercados, gasolineras, fruterías y otros locales comerciales y mercadillos y ferias de artesanos que venden pan en condiciones higiénicas poco recomendables.

CEOPAN reclamó a la Administración que no se relaje y que vigile e inspeccione este tipo de productos y que se exija las mismas condiciones de higiene y manipulación. El presidente del sector nacional subrayó la fiabilidad y confianza de los hornos tradicionales hacia el consumidor, aunque reconoció que la situación del sector "es difícil". "En 6.000 años en los que los panaderos llevan haciendo pan, no se ha conocido una intoxicación", recordó el secretario general José María Fernández del Vallado.

CEOPAN también reclamó mayor esfuerzo hacia la formación del sector, como clave hacia la profesionalidad exigida. En este sentido, señaló que hay conversaciones con la Administración central para conseguir una diplomatura en Panadería, para mejorar la cualificación de los trabajadores frente a la dudosa formación de otros establecimientos que además de pan venden otros productos. Además, los trabajadores de estas tiendas están peor pagados que los profesionales de los hornos tradicionales.

La organización nacional del Pan dice estar "esperanzada" en el futuro, ya que el consumidor "está volviendo a consumir el pan con sabor", que se había perdido en estos últimos años.

Fuente de texto y fotos: Federación de Empresarios de La Rioja (FER)

Los Presidentes de CEOPAN y ARFEPAN flanqueados por los Secretarios Generales de ambas organizaciones, José Mª Fernández del Vallado y Alfredo Los Arcos, respectivamente

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-05-09 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar