ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

AGRAPAN: FINALIZADO CON ÉXITO EL CURSO DE INICIACIÓN A LA PANADERÍA


La Asociación Profesional de Fabricantes de Pan de Granada y Provincia (AGRAPAN) celebró los días 8 y 9 de Abril un Curso de Iniciación en Panadería, impartido por el técnico y maestro panadero de la Escuela, José Ruiz Caballero. El objetivo del mismo es que los asistentes, todos amantes a la panadería, estudiaran a fondo las materias primas necesarias para la elaboración del pan, conocieran la masa madre, las etapas de panificación y algunas recetas típicas de Granada, como la Salaílla, hornazos, etc, sin olvidar otras elaboraciones como pan sin aditivos, pan de alta hidratación y pan de centeno.

El curso fue un éxito y contó con unos participantes que demostraron tener pasión por este ancestral oficio, amasaron sus propias masas de forma manual e individualmente, realizando piezas que se llevaron posteriormente a su casa.

Fue una gran experiencia para todos, incluso, cuando terminaron el curso, estaban ilusionados y nuestro maestro panadero consiguió transmitirles toda esa pasión que él tiene por el pan.

En AGRAPAN seguiremos organizando cursos para apasionados / as del pan y, como siempre, para profesionales. Si queréis estar informados enviarnos un correo con vuestros datos a agrapan@hotmail.com y os mantedremos al corriente de toda la oferta formativa.

Fuente de texto y fotos: Fátima Orihuela-AGRAPAN

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-04-15 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar