ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

GREMI DE FLEQUERS DE LA PROVÍNCIA DE BARCELONA: LA GUARDIA URBANA DE BADALONA DECOMISÓ 3.200 BARRAS DE PAN CONGELADO EN DOS INTERVENCIONES


La Guardia Urbana de Badalona ha decomisado un total de 1.195 barras de pan congeladas que eran transportadas en un camión que no cumplía con las normas sanitarias y suponían un riesgo para la salud.

Los agentes comprobaron que el conductor del camión, de nacionalidad pakistaní, no tenía tarjeta de transporte de mercancías perecederas y que el vehículo no llevaba en ningún lugar de la carrocería la placa de conformidad para poder transportar este tipo de productos comestibles perecederos.

La Guardia Urbana de Badalona comprobó que el conductor había sido denunciado en dos ocasiones en los últimos dos meses por este mismo motivo.

En una segunda intervención, los agentes decomisaron un total de 2.065 barras de pan congeladas, que estaban siendo transportadas en otro camión que tampoco cumplía las normas sanitarias. Igualmente, la Guardia Urbana comprobó que el pan estaba siendo transportado descongelado, en una furgoneta isotérmica, sin aparato frigorífico para mantener el habitáculo a los -18ºC que obliga la normativa. Por otra parte, al revisar los albaranes de la mercancía transportada observaron que había algunos que no incluían el IVA.

El Alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha recordado que "la Guardia Urbana de Badalona ha decomisado en los últimos meses un importante número de barras de pan que eran conservadas en condiciones deficientes y que este hecho, además de suponer un riesgo para la salud de los vecinos, también supone una competencia desleal para los panaderos que cumplen con la normativa sanitaria".

Nuestro Gremio ha mostrado su satisfacción por el cumplimiento de la normativa que regula el comercio del pan que se se hace en Badalona.

Fuente de texto: Gremi de Flequers de la Província de Barcelona

Foto: Absolut Badalona

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-04-07 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar