ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

ASEMPAN: UNA DELEGACIÓN DE PANADEROS DE POLONIA VISITÓ LA ESCUELA DE PANADERÍA DE MADRID

Conocieron varios tipos de pan existentes en España así como las distintas fases en su proceso de elaboración


Esta mañana un grupo de panaderos de Polonia ha estado en la Escuela de Panadería de Madrid (ASEMPAN). Han visitado sus instalaciones y han disfrutado de una sesión completa en la que maestros panaderos y alumnos del centro han mostrado los procesos de elaboración de distintos tipos de pan en España.

El profesor Manuel Flecha ha sido el encargado de dirigir la sesión, contando con la colaboración de varios panaderos que están recibiendo un curso durante esta semana en la Escuela. Flecha les describió la gran variedad de panes tradicionales existente en nuestro país, el paso a paso detallado en el proceso de elaboración de los mismos, los ingredientes empleados así como un poco de historia y la situación actual en el tejido empresarial del sector.

Además, los alumnos presentes prepararon in situ distintas creaciones con la masa panadera, que agradaron a los profesionales polacos, que no tardaron en unise a sus homónimos españoles en ponerse "manos en la masa" y tratar de realizar creaciones cuanto más originales y singulares, mejor.

La sesión contó con la presencia del Secretario General de la UIBC y de CEOPAN, José María Fernández del Vallado, que clausuró el acto con una salutación enteramente en polaco, hecho que sorprendió positivamente a lo asistentes, los cuales mostraron asimismo su satisfacción por una agradable mañana disfrutada en torno al mundo apasionante del pan.

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-04-03 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar