ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

GREMI DE FLEQUERS DE LA PROVÍNCIA DE BARCELONA: LA COMISIÓN DE EMPRESA Y EMPLEO DEL PARLAMENTO DE CATALUÑA VISITA LA ESCUELA DE PANADEROS ANDREU LLARGUÉS

Dos años después de su inauguración, la escuela se ha convertido en un referente en España


Con el objetivo de conocer la labor que el Gremio de Panaderos de la Provincia de Barcelona está realizando para promover la formación de calidad en el sector

La Comisión de Empresa y Empleo del Parlamento de Cataluña visitó el pasado 19 de Marzo la Escuela de Panadería Andreu Llargués con el objetivo de conocer la labor que desde el Gremi de Flequers de la Província de Barcelona se está llevando a cabo, tanto para promover la formación de nuevos profesionales del sector como para actualizar los conocimientos de aquellas personas que ya trabajan en el entorno de la panadería.

Además de los diputados de la Comisión, encabezada por su presidente, Rafael Luna Vivas, también han estado presentes en la visita el teniente de alcalde del área de Presidencia, Servicios Centrales y Economía, Ramón Burgués, el teniente de alcalde de Urbanismo, José Ayuso, así como otros representantes del Ayuntamiento de Sabadell, ciudad que acoge la sede de la Escuela Andrés Llargués desde 2011.

Durante la visita, el presidente del Gremi de Flequers de la Província de Barcelona, Andreu Llargués, explicó que la formación es "clave" para que el sector de la panadería tenga futuro. "Sólo con profesionales cualificados podemos diferenciar y luchar contra la competencia desleal de aquellos establecimientos que venden pan de mala calidad, a precios muy bajos y que, a menudo, no cumplen la normativa", aseguró. En un recorrido por las instalaciones de la Escuela, los diputados y los representantes del Ayuntamiento de Sabadell pudieron presenciar la amplia oferta formativa que se estaba desarrollando en el mismo momento de la visita: los cursos de obrador y bollería, el curso de actividades de venta y el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PQPI) de auxiliar de Panadería.

Un referente en el estado español

La Escuela de Panaderos Andreu Llargués -bautizada con este nombre en honor al presidente del Gremi de Flequers de la Província de Barcelona desde 1993- es el centro de formación más grande y más moderno de Cataluña en el ámbito de la panadería y se ha convertido, en sus dos años de funcionamiento, en un referente en España.

La Escuela tiene una superficie de más de 400 metros cuadrados y está ubicada en el centro de formación Cal Molins, en la calle Calders número 32, de Sabadell. Dispone de aulas para clases prácticas y teóricas, de un laboratorio y de una tienda para que los alumnos puedan formarse en unas prácticas en tiempo real.

Según explicó Andreu Llargués durante la visita de la Comisión, este centro de formación se inauguró el 15 de noviembre de 2011 con el objetivo de convertirlo en "la universidad del pan". "Desde su puesta en marcha han pasado miles de profesionales, se han realizado cursos de todo tipo y hemos contado con formadores de referencia en el ámbito nacional e internacional", indicó el presidente del Gremio, que se considera "muy satisfecho" del trabajo realizado hasta ahora.

No obstante, la apuesta del Gremi de Flequers de la Provincia de Barcelona por la formación, va más allá de la inauguración de este centro de Sabadell. La entidad cuenta, desde hace años, con otras dos escuelas en el territorio: la escuela situada en la sede del mismo Gremio, en la ciudad de Barcelona, y destinada básicamente a cursos de gestión, y la Escuela Universidad Politécnica de Vic, donde como en Cal Molins, se ofrece formación de obrador de panadería y pastelería, de punto de venta y clases teóricas.

Sobre el Gremi de Flequers de la Província de Barcelona

Fundado hace más de 100 años, el Gremi de Flequers de la Província de Barcelona es una sólida entidad de representación de los panaderos y, a su vez, una moderna empresa de servicios, preparada con las tecnologías más avanzadas para ofrecer a los agremiados el apoyo que necesitan para realizar su actividad empresarial.

Hoy en día, la entidad defiende los intereses de las más de 700 empresas agremiadas con más de 3.000 puntos de venta por toda la provincia de Barcelona. Además, forma parte de la Federació Catalana d´Associacions de Gremis de Flequers y de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN). También tiene representación, a través de la figura de su presidente, Andreu Llargués, en PIMEC y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona.

Fuente de texto y fotos: Gremi de Flequers de la Província de Barcelona

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-03-26 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar