ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

GREMI DE FORNERS DE LLEIDA: SE PRESENTÓ EL PA DEL TRICENTENARI


Los panaderos de Catalunya han creado el "Pa del Tricentenari", que es una nueva herramienta para dinamizar sus panaderías. La iniciativa nace de la colaboración con el Tricentenario, el Departament d´Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat de Catalunya, y la Federació Catalana d´Associacions de Gremis de Flequers, en la cual se pide a los panaderos de Catalunya la creación de un pan que sea una copia fidedigna del pan que se consumía en el año 1714.

Se ha realizado un trabajo de investigación de los cereales y de los procesos de elaboración que se utilizaban en el año 1714, fruto del cual se crea el Pa del Tricentenari. Cabe destacar que la harina que se utiliza para la elaboración de este pan es del trigo que se cultiva en Catalunya, certificado por el IRTA.

Este pan se comienza a elaborar en las tierras de Lleida a partir del 21 de Marzo en la gran mayoría de las panaderías de las comarcas leridanas, siendo además la demarcación de Lleida la primera provincia de Catalunya en poner a la venta este pan.

El acto de presentación del Pa del Tricentenari tuvo lugar en la capital ilerdense el pasado 20 de Marzo, en el Museu de Lleida, dentro del marco de la exposición  "Tricentenari de la Guerra de Successió al Museu de Lleida".

Asimismo, el 21 de Marzo se promoció al público a través de un stand instalado en la Plaza de San Francisco el Pa del Tricentenari. De 10 de la mañana a 8 de la tarde la gente que pasaba por este enclave pudo degustarlo y compartir la correspondiente efeméride.

Fuente de texto y fotos: Gremi de Forners de les Terres de Lleida

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-03-25 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar