ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

ASEMPAN: LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE HOTELERÍA Y TURISMO VATEL SE DIVIRTIERON CON EL PAN EN LA ESCUELA DE PANADERÍA DE MADRID


Durante dos horas del curso, los asistentes conocieron la importancia nutricional del pan, su papel preponderante en la restauración y se divirtieron degustando pan tradicional de calidad y resolviendo sus dudas con los profesores de la Escuela

Ayer miércoles 19 de Marzo, la Escuela de Panadería de Madrid (ASEMPAN) realizó una jornada vespertina en la que recibieron a medio centenar de alumnos de primer año de la Escuela Internacional de Hotelería y Turismo, del Grupo Vatel.

El objetivo de la misma era que los asistentes conocieran el pan, su proceso tradicional de elaboración, los ingredientes que lleva y su trascendencia e importancia nutricional dentro de una dieta saludable y equilibrada.

Posteriormente, recibieron nociones del papel que juega el pan dentro de la restauración. Conceptos como carta de panes, la figura del pannier, la calidad del pan que se ofrece en un menú de categoría que se precie... Todo ello bajo la dirección de la coordinadora de la Escuela, Natividad Muñoz, y los maestros panaderos Manuel Flecha y Florindo Fierro.

La sesión se tornó muy divertida, ya que tuvo un desarrollo teórico-práctico, que animó al alumno a participar, preguntando sus dudas y despertando la curiosidad en cada uno de los temas tratados.

Estuvieron presentes durante la jornada la profesora de nutrición de Vatel y artífice de este encuentro, Arántzazu Bocanegra; la responsable de prácticas de la Escuela, Susana Moreno; el responsable de comunicación Hugo Fraile; y la responsable de admisión y márketing de Vatel España, Simona Proca.

Vatel es el primer grupo mundial en la enseñanza de la administración hotelera y turística. Su Escuela Internacional de Hotelería está centrada en cubrir puestos de operativos y directivos en el ámbito del turismo y hotelería internacional y tiene ya un bagaje de nada menos que 30 años.

Más abajo tenéis alguna foto más del evento, una entrevista de audio a Simona Proca y un vídeo grabado durante el curso.

Fotos: CEOPAN y Vatel-RV Edipress

Ficheros Asociados
Entrevista a Simona Roca-Resp. Admisión-Marketing Vatel-Madrid
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-03-20 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar