ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

ACIPAN: LOS PANADEROS DE CANTABRIA COLABORARON EN LAS JORNADAS DEL "PAN ARTESANO Y PANEOTRAD"

El escenario elegido fue la Escuela de Hostelería José Luis González en Peñacastillo


Los días 18, 19 y 20 de Febrero la firma de maquinaria para panadería, Bongard, organizó las Jornadas "Pan Artesano y Paneotrad" en las instalaciones de la Escuela de Hostelería José Luis González, del IES Peñacastillo, y en las que colaboró la Asociación Cántabra de Industriales de Panadería (ACIPAN).

El objetivo de las mismas era mostrar la excelente conexión que existe entre el regreso a los orígenes del pan y las nuevas tecnologías. Se contó con la participación de Jesús Calaveras (Crustpan Consulting), el panadero francés Denis Rebholtz, y el maestro panadero de la Escuela de Panadería de Madrid (ASEMPAN), Manuel Flecha, junto con los representantes de Bongard, Santiago Rubio y Antonio Tena.

El punto álgido de las jornadas fue el sistema Paneotrad, patentado por Bongard y destinado a la elaboración de pan rústico y todo lo concerniente al uso de materias primas, conservación y cocción de estos panes, con el fin de mantener siempre un elevado estándar de resultados. Las demostraciones y los estudios tratados durante estos días se centraron en la hogaza con harina de piedra, el pan de espelta, la barra rústica, el pan con harina ecológica, el pan con harina Kamut y otras variantes que no contienen aditivos.

A estas Jornadas asistieron, además de alumnos de la Escuela y profesores como Eloy Galdeano y el Jefe de Estudios, Juan Carlos Freire, más de un centenar de profesionales del sector.

Por otra parte, el Aula de Gastronomía de la Universidad de Cantabria que dirige Jesús Sánchez celebró el 24 de Febrero una mesa-degustación en el Paraninfo, que giró en torno al pan y el aceite. Contó con la participación de dos productores de pan como Sergio Álvarez, con obrador en Castro, y Pachi Aguilera, representando al Grupo La Gallofa, y con el Director de exportación de Aceites Toletvm, Carlos Alonso. El evento contó con una notable asistencia, entre los que estaban la Vicerrectora de Cultura, Elena Martin Latorre, y el jefe de cocina de Las Carolinas, Fran Jerez.

Fuente de texto: Pastelería.com y El Diario Montañés

Fotos:Bongard


El maestro panadero de ASEMPAN, Manuel Flecha

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-03-06 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar