ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

AGRAPAN: EXITOSO CURSO DE PANES ECOLÓGICOS CON XAVIER BARRIGA


Los días 25 y 26 de Febrero se celebró en las instalaciones del técnico de Panadería de AGRAPAN, José Ruiz Caballero, el curso de "Panes Ecológicos", impartido con la colaboración de un prestigioso profesional como Xavier Barriga y que contó con la asistencia de numerosos miembros de la Asociación.

La cita contó con la colaboración de Unión Harinera SL de Granada, que aportó la mayor parte de las harinas ecológicas, así como con la de Panadería Rincón del Segura SL. Éstas fueron las elaboraciones realizadas durante ambas jornadas:

 - Pan integral con masa madre natural sólida

 - Pan de centeno completo con masa made natural sólida

 - Pan de espelta integral

 - Pan de kamut integral

 - Pan semi integral con harina molturada en piedra

 - Pan de espelta y centeno con pasas y nueces

 - Pan ecológico de cereales y semillas

 - Chapata ecológica de aceitunas y nueces

Los participantes en este curso recibieron del magnífico formador y comunicador Xavier Barriga, un sinfín de información y conocimientos de la magia de las levaduras, masa madre natural, masa madre natural líquida, masa fermentada ecológica y mucho más... ya que en un curso con Barriga es de lo más dinámico y ha proporcionado dos días con un máximo rendimiento.

Se realizaron multitud de creaciones aparte de las nombradas anteriormente, ya que surgieron más ideas, cuestiones, comentarios, que los asistentes compartieron y asimilaron con provecho. Sin duda alguna, una grata experiencia, con personas que engrandecen el oficio de la panadería.

En la formación está el futuro. Calidad, variedad y atención al cliente deben ser las claves del sector. Esa es la línea que puede marcar la diferencia y aportar un valor añadido a nuestras empresas. Muchas gracias a Xavier Barriga, a José Ruiz Caballero, a Unión Harinera SL, a Panadería Rincón de Segura y a los participantes de AGRAPAN porque sin ellos no hubiese sido posible esta maravillosa experiencia.

Fuente de texto: Fátima Orihuela-AGRAPAN

Fotos: AGRAPAN


Acompañando a Xavier Barriga (centro), la Secretaria General de AGRAPAN, Fátima Orihuela (izda) y el profesor de la Escuela de Panadería de la Asociación, José Ruiz Caballero (dcha)


Los alumnos disfrutaron durante dos días de las valiosas enseñanzas de Xavier Barriga

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-02-28 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar