ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

ASEMPAN: EL PRESTIGIOSO PANADERO JEFFREY HAMELMAN SENTÓ CÁTEDRA EN LA ESCUELA DE PANADERÍA DE MADRID

Durante su estancia en España el norteamericano presentó, de la mano de la Editorial Libros con Miga, la traducción de su libro ´El Pan´, todo un referente dentro del sector


Jeffrey Hamelman, considerado para muchos, el mejor panadero del mundo, hizo una interesante parada en Madrid durante su estancia en nuestro país (2 al 9 de Febrero), para impartir una clase magistral en las instalaciones de la Escuela de Panadería de ASEMPAN.

El norteamericano, originario de Vermont, dedicó una jornada completa el viernes pasado para que los inscritos en su curso disfrutaran de sus ideas, su forma de trabajar y sus valiosos consejos, con la presencia incluso de las cámaras de TVE (ver extracto del Telediario 1 de ayer 9 de febrero, abajo). Entre sus alumnos no faltaron profesionales muy conocidos de nuestros país, algunos de ellos, baluartes de la llamada "Nueva Panadería", como Carmen Baudín ([H]arina), Txema Pascual (Artepan) o el conocido divulgador Iban Yarza, que fue precisamente el traductor de todos los comentarios llevados a cabo por Hamelman.

En relación a las creaciones llevadas a cabo por el panadero estadounidense, destacar la clásica baguette, el pan de cerveza o los brioches, entre otros.

Asimismo, el día anterior, Hamelman estuvo en la Escuela madrileña realizando los preparativos para la jornada y pudo hablar de forma larga y tendida con el Secretario General de CEOPAN, José María Fernández del Vallado.

Por otra parte, durante estos días, se presentó, en Madrid como en Barcelona, la traducción del libro de Hamelman, ´El Pan´, todo un referente en nuestro sector y cuya transcripción al castellano ha corrido a cargo de la editorial Libros con Miga.

Hamelman tuvo entre sus alumnos a Ibán Yarza, Txema Pascual y Manuel Flecha

Tampoco faltó a la cita Carmen Baudín, de [H]arina

En la imagen, Hamelman departiendo con el Secretario General de CEOPAN, José María Fernández del Vallado

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-02-10 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar