ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

GREMI DE FORNERS DE LLEIDA: CELEBRADA LA FESTIVIDAD DE SANT ANTONI ABAD CON EL TRADICIONAL PASTEL DE HERRADURA


Fue el pasado 17 de Enero cuando se celebró esta festividad tradicional en Lleida, con una serie de actos realizados de forma conjunta entre la Congregació de la Sang, la Associació Cultural i Recreativa els Pagesos y el Gremi de Forners de les Terres de Lleida, buscando una mayor proyección y un mejor arraigo de esta tradición en la sociedad catalana.

La celebración se inició con la bendición de panes y animales domésticos en la Iglesia de la Purísima Sang. Asimismo, la Asociación Cultural y Recreativo Els Pagesos organizó para este dia el tradicional desfile de carrozas, que este año alcanzó la docena. Por su parte, el Gremi preparó una variedad de su clásico pastel con forma de herradura, un pastel de Sant Antoni light y con nata apta para diabéticos. Según el Presidente de la entidad, Manel Llarás, se tenía previsto vender durante la jornada unas 22.000 unidades de ambas modalidades (clásico y light).

La presentación de los actos festivos de Sant Antoni tuvo lugar el 15 de Enero, contando con la presencia del Alcalde de Lleida, Angel Ros, el Regidor de Medi Ambient i Horta, Josep Barberà, así como representantes de las citadas asociaciones.

Fuente de texto: Gremi de Forners de Lleida y La Vanguardia

Foto: Gremi de Forners de Lleida

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-01-21 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar