ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

ASOCIACIÓN DE PANADERÍAS DE ÁLAVA: IBRAHIM Y NAGORE, LOS PRIMEROS BEBÉS ALAVESES DE 2014 VIENEN CON UN PAN BAJO EL BRAZO


	Con Ibrahim, el primer niño nacido en Alava en 2014
Con Ibrahim, el primer niño nacido en Alava en 2014

Ibrahim y Nagore fueron los primeros bebés nacidos en Álava en 2014. Por esta razón, tanto ellos como sus familias serán durante todo este año embajadores del pan y de una dieta saludable. La Asociación de Panaderías de Álava les entregó un diploma que les acredita como tales y que lleva aparejado un regalo: El pan que ambas familias consuman hasta el 31 de diciembre de 2014. Los padres de los recién nacidos agradecieron enormemente el detalle.

Esta acción se enmarca en la iniciativa "Con un pan bajo el brazo", impulsada por la Asociación de Panaderías de Álava-Arabako Okidegien Elkartea, y premia a los primeros alaveses nacidos en 2014 con todo un año de buen pan. Las familias del primer año, Ibrahim (de padres marroquís y que vino al mundo a las 2 horas y 15 minutos con 3.920 gramos), y de la primera niña, Nagore (de padres vitorianos y que nació a las 10 horas con un peso de 3.140 gramos) recibieron el día 1 de enero, de manos del Presidente de la Asociación, Oskar Garro, y del miembro de Junta de la misma, Juan Manuel Argote, este sabroso premio que concede por cuarto año consecutivo la Asociación.

"Con esta iniciativa se persigue algo tan simple como incentivar una alimentación sana y equilibrada en la que el consumo de pan es importantísimo para mantener una dieta completa. En este sentido, confiamos en que la Capitalidad Gastronómica 2014 favorezca y fomente estos valores. Los panaderos alaveses estaremos apoyando codo con codo cualquier iniciativa que se adopte", señaló Garro.

Aumenta el consumo de pan

En otro orden de cosas, y a diferencia de años atrás, y cerrado el curso 2012, el Presidente de la Asociación de Panaderías de Álava señaló que el curso citado experimentó un leve repunte en el consumo de pan; si bien todavía estamos lejos de las recomendaciones que realiza la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre 200-300 gramos/pan/día/persona.

Así, en 2012 el consumo de pan aumentó en el conjunto del Estado un 1,8%. En Euskadi se llegaron a consumir 100 mil kilos de pan a lo largo del año. Ya en lo que llevamos del presente año esa tendencia se está consolidando. Hasta octubre el incremento del consumo de pan con respecto al año anterior era de 2,2%. Les recuerdo que si hay un elemento nutricional que nos lleva acompañando miles de años ese es el pan, producto sano y necesario para que nuestro organismo funcione como un reloj, afirmó Garro.

Por último, el Presidente de la Asociación de Panaderías de Álava agradeció públicamente al Hospital Universitario de Araba y al Hospital Vithas San José, que este año se ha incorporado a colaborar en la iniciativa al observar el servicio de maternidad, por las facilidades dadas a la Asociación para que hayamos hecho entrega en sus instalaciones del "Pan bajo el brazo" a los niños y las familias que han sido agraciadas.

Fuente de texto y fotos: SEA Empresarios Alaveses

... Y Nagore fue la primera alavesa que vino al mundo en este 2014

Ficheros Asociados
Escuchar declaraciones Oskar Garro anunciando primeros niños alaveses nacidos
Escuchar declaraciones Oskar Garro sobre el aumento del consumo de pan
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-01-07 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar