ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

DÍA MUNDIAL DEL PAN: ARFEPAN PARTICIPÓ EN LAS PRIMERAS JORNADAS DEL PAN EN SANTO DOMINGO DE LA CALZADA

Fue organizada por la Escuela de Hostelería y Turismo de La Rioja para conmemorar el Día Mundial del Pan


El pasado 11 de Octubre se celebraron en la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) las Primeras Jornadas del Pan, que contaron con la colaboración de la Asociación Riojana de Fabricantes-Expendedores de Pan y Afines (ARFEPAN). Durante las mismas tres panaderos de la Asociación, Eduardo Villar (Presidente), José Aduna y Álvaro Reinares, desarrollaron tres tipos de panes de masas madre diferentes (pan de centeno con pasas y nueces, molletes de Antequera y chapatas a partir de poolish), ante la atenta mirada del primero y segundo curso de panadería de la mencionada Escuela.

A continuación, se seleccionaron cinco alumnos para proceder a una cata de panes, en la cual Eduardo Villar explicó las características sensoriales del pan. Por último, se desarrolló ante las autoridades y diversos invitados un maridaje de diferentes tipos de panes con alimentos de La Rioja (chorizo, paté, quesos, nueces y miel).

Fuente de texto: ARFEPAN y Blog Horno Arguiñano

Fotos: ARFEPAN

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-10-24 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar