ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

DÍA MUNDIAL DEL PAN: LA ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE PANADEROS DE TERUEL REPARTIÓ PANES DE CAÑADA Y PINTERA CON MOTIVO DE ESTA FESTIVIDAD

El reparto se hizo simultáneamente en Teruel y Alcañiz, con el objetivo de potenciar el consumo de pan tradicional entre el público turolense


El Día Mundial del Pan se celebró el pasado 16 de Octubre en la provincia de Teruel gracias al trabajo de la Asociación Provincial de Panaderos, que llevó a cabo un reparto de panes tradicionales realizados por distintas panaderías de la provincia. La céntrica calle San Juan de la capital y la conocida Plaza de España de Alcañiz fueron los dos lugares elegidos para acercar el pan al público en un día tan especial.

Además de los panes tradicionales, se repartieron especialmente Pan de Pintera y Pan de Cañada, dos variedades con la marca C´Alial muy típicos de Teruel, que se caracterizan por poseer ambas una corteza fina, una rotura crujiente y una miga esponjosa con alveolado grueso. Además, los dos tipos de pan están elaborados con aceite del Bajo Aragón, algo que les aporta todavía mayor garantía de sabor y calidad.

El pan repartido en forma de rebanadas se dio a degustar acompañado de otro de los productos de calidad de Aragón: El aceite con Denominación de Origen. De esta manera, el público turolense pudo disfrutar de la amplia variedad y la alta calidad del pan que elaboran las panaderías de la provincia desde siempre.

Con esta acción, los profesionales del sector pretenden conmemorar la grandeza de uno de los alimentos más saludables y más tradicionales de la historia.

En el acto celebrado en Teruel, estuvo presente Jorge Sanz, Presidente de la Asociación Provincial de Panaderos de Teruel, quien explicó que con esta iniciativa se pretende poner en valor el pan elaborado de manera tradicional. La finalidad de esta acción, afirmó Sanz, es que cada vez esté "más presente en los hogares turolenses", marcando así la diferencia con otros panes elaborados por otros establecimientos.

Por otro lado, en este día tan especial, la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN) también dio a conocer que el consumo de pan ha aumentado en un 1,8% entre el año 2012 y el 2013. Estos datos tan alentadores indican el buen estado de salud del que goza el sector panadero en la actualidad.

En un archivo adjunto se muestran las recetas del Pan de Cañada y del Pan de Pintera.

Fuente de texto y fotos: Asociación Provincial de Panaderos de Teruel

 

Ficheros Asociados
Descargar aquí recetas de los Panes de Cañada y PinteraDescarga de ficheros
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-10-22 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar