ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

ASOCIACIÓN DE PANADEROS DE TERUEL (III): UNA TARDE CON MUCHA MIGA


Como las hace la abuela. Decenas de platos de Migas de Pan de Cañada y Jamón de Teruel se repartieron el pasado 21 de Septiembre en la Glorieta, dentro de un acto solidario cuya recaudación fue destinada a la Asociación Española contra el Cáncer.

Estas migas se prepararon con Pan de Cañada, Marca C´Alial, troceado muy fino. Tras permanecer varias horas humedecido, se frió en aceite muy caliente y con ajos, sin parar de darle vueltas para que no se pegase. Por último, se les añadió pequeños tacos de Jamón de Teruel y... listas para comer.

Los rigores del clima y la vocación ganadera de la provincia de Teruel han determinado una cocina basada en productos naturales, como las Migas de Pan de Cañada.

Debido a la gran aceptación que tuvo en ediciones anteriores de las Ferias del Jamón de Teruel, la Asociación Provincial de Panaderos de Teruel, junto con el C.R.D.O. Jamón de Teruel, decidieron repetir esta degustación que contó con la colaboración de voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer.

Las Ferias del Jamón de Teruel mostraron así su lado más solidario, al tiempo que rindieron un pequeño homenaje a la cocina tradicional y casera, elaborada con productos de la tierra como son el Pan de Cañada, típico de Teruel, y el jamón de Teruel.

Fuente de texto y fotos: Asociación Provincial de Panaderos de Teruel

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-10-04 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar