ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

GREMI DE FORNERS DE LLEIDA: TALLER DE ELABORACIÓN DE LA COCA DE LA ´DIADA´


El pasado 3 de Septiembre, el Gremi de Forners de les Terres de Lleida realizó en sus instalaciones un taller de elaboración de la Coca de la ´Diada´. Se trata de un producto novedoso, que los panaderos del Gremio han elaborado para celebrar la fiesta de Catalunya. Esta Coca está realizada con hortalizas del territorio, pimiento rojo, berenjena y con queso elaborado en el país, en concreto, los Quesos del Cadí, de la Seo d´Urgell. De hecho, está previsto comercializar unas 1.800 Cocas de la ´Diada´ en la provincia de Lleida.

Por otra parte, el Gremi llevó a cabo una presentación de la Coca de la ´Diada Solidaria´, conjuntamente con el Banco de Alimentos, a la que asistió el Presidente de esta última entidad, José María Forné. En ella se presentó el acto llevado a cabo el 6 de Septiembre, con la elaboración de una coca de 25 metros de largo, representando la bandera de Catalunya y que acabó expuesta durante unas horas en la Plaza Paeria, en pleno eje comercial de Lleida, para que el público pudiera verla entre las 11 de la mañana y la 13:30 horas del mediodía.

Al terminar la exposición, el Banco de Alimentos recogió esta Coca Solidaria y la puso a disposición de tres centros: La Parroquia del Carmen, el Albergue Municipal de Lleida y el Centro de la Mujer Samaritana, dando de comer a unas 200 personas.

Con esta acción el Gremi de Forners de Lleida pretende dar valor añadido a estos productos del territorio, uniéndolos a una fiesta como es la Diada de Cataluña, al  tiempo que quiere contribuir de manera solidaria con las personas que, en estos momentos, no tienen medios suficientes. En este caso, de ahí viene la colaboración con el Banco de Alimentos, que mostró su apoyo a esta iniciativa de la Coca Solidaria.

Fuente de texto y foto: Gremi de Forners de les Terres de Lleida

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-09-09 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar