ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

ASEMPAN: ARRANCAN LOS CURSOS DE SEPTIEMBRE TRAS LAS VACACIONES VERANIEGAS

Sigue abierto el plazo de inscripción para todos ellos


Una vez finalizadas las vacaciones estivales la Escuela de Panadería de la Asociación Provincial de Empresarios Fabricantes-Expendedores de Pan de Madrid (ASEMPAN) retoma la actividad formativa, y lo hará a partir del Lunes 9 de Septiembre.

Ese día arrancará el primer curso, con un monográfico dedicado a la Masa Madre, bajo el título "La vuelta a los orígenes del pan", para el que quedan ya muy pocas plazas libres y que se impartirá hasta el día 13 en horario de tarde. Los profesores serán Manuel Flecha y Florindo Fierro, que proporcionarán a los alumnos información sobre los distintos tipos de masas madre, las activadas con levaduras naturales o salvajes y las activadas con levaduras industriales o prefermento.

Los días 21 y 22 de Septiembre (sábado y domingo mañana) se celebrará un monográfico de panadería denominado "Elabora panes de larga fermentación con tus manos". Está dirigido a particulares y amantes del buen pan que deseen ampliar conocimientos de pan casero. Flecha y Fierro serán de nuevo los docentes encargados de impartirlo durante la tarde del sábado 21 y la mañana del domingo 22. Este curso se centra fundamentalmente en las materias primas, el amasado manual y en las fases del proceso en el obrador.

Finalmente, el próximo 23 de Septiembre será el punto de partida del Módulo I del Curso de Panificación y Bollería, uno de los más completos y provechosos que imparte la Escuela. Bajo la denominación de "Iniciación a la Panadería Tradicional" serán 145 horas, hasta el 31 de Octubre, de lunes a viernes en horario de tarde (15:30 a 20:30) con Manuel Flecha y Florindo Fierro como profesores. En relación a su contenido, se empezará con el análisis de las materias primas que componen el pan (harina y sus parámetros de calidad, agua, sal y levadura), se estudiará la masas madre, su tipología y su aplicación a la elaboración del pan, y se explicará paso a paso todo el proceso de fabricación de productos de panadería (amasado, reposo, división, formado, fermentación, tallado y cocción).

Para estos dos últimos cursos el plazo para apuntarse también sigue abierto.

Para más información en inscripciones: 91-534 69 96  /  asempan@ceopan.es  /  www.ceopan.es

Adjuntamos programa de los tres cursos y ficha de inscripción del alumno abajo para su descarga.

Fotos: ASEMPAN

Panorámicas de la fachada de la Escuela y del obrador de la misma

Ficheros Asociados
Curso de Iniciación a la Panadería Tradicional (23 sep - 31 oct 2013)Descarga de ficheros
Curso de Masas Madre-La vuelta a los orígenes del pan (9-13 sep 2013)Descarga de ficheros
Curso Elabora panes de larga fermentación con tus manos (21-22 sep 2013)Descarga de ficheros
Ficha de inscripción a rellenar por el alumnoDescarga de ficheros
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-09-03 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar