ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

ASEMPAN: FINALIZADO EL CURSO DE INICIACIÓN EN PANIFICACIÓN CON GRAN ÉXITO DE ASISTENCIA


La Escuela de Panadería de Madrid (ASEMPAN) celebró del 3 de Junio al 5 de Julio un Curso de Iniciación en Panificación de 120 horas, en horario de tarde. La formación estuvo impartida por los maestros panaderos Manuel Flecha y Florindo Fierro y tuvo un gran éxito de participación, con el cupo completo de inscritos y con mucha satisfacción en los alumnos, que recibieron sus diplomas el viernes 5 de Julio.

Durante todo el curso los participantes aprendieron nociones fundamentales sobre materias primas básicas para la elaboración del pan (trigo, agua, sal, levadura), conocieron el concepto de masa madre, su clasificación, su activación y su aplicación final en la elaboración de los distintos tipos de panes y, finalmente, estudiaron de forma exhaustiva, las distintas fases del proceso de elaboración de productos de panadería, a saber, el amasado, el reposo, la división, el formado, la fermentación, el tallado (o corte del pan) y la cocción.

Un curso muy completo que supone el relanzamiento de la programación docente en la emblemática Escuela madrileña, de la que ya anunciamos la pasada semana todo su planning de cursos para este mes de Julio. Los plazos de inscripción están abiertos en ellos, y pueden formalizarse en el teléfono 91 534 69 96 ó en el correo electrónico asempan@ceopan.es.


Manuel Flecha (izda) y Florindo Fierro (dcha), profesores de la Escuela de ASEMPAN, en plena acción


Curso eminentemente práctico y con los alumnos entregados al cien por cien

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-07-08 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar