ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

AFEPANCOR: EL PAN DE TELERA SERÁ ANALIZADO EN EL V SIMPOSIO DEL SALMOREJO CORDOBÉS

El evento tendrá lugar los días 13 y 14 de Noviembre, donde conoceremos las cualidades y la historia de este alimento básico


La presentación del V Simposio del Salmorejo Cordobés tuvo lugar el pasado 5 de Junio en la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba. El mismo tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de Noviembre y estará dedicado especialmente al pan. Durante el acto Almudena Villegas, Directora técnica de estas jornadas, definió al pan, en especial, el de Telera, como "muy adecuado" para la preparación del Salmorejo cordobés.

Hay que recordar que hace unos días la Cofradía del Salmorejo Cordobés firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Fabricantes y Expendedores de Pan de Córboba (AFEPANCOR).  Su Presidente Aurelio Gómez, también presente en el acto, alabó las cualidades del Pan de Telera y denunció que lo "estamos dejando de lado", invitando por ello a su revitalización. Asimismo, VIllegas afirmó que "el pan puede ser el 60% de la calidad del salmorejo" y es incluso "el hijo del pan", añadió.

El V Simposio tendrá una jornada de conferencias técnicas relacionadas con el pan, en la que se hablará de sus propiedades, cualidades y de como se integra dentro de la estructura del salmorejo. Está prevista la participación como ponentes de Hortensia Galán y Rafael Moreno, del Departamento de Bromatología de la Universidad de Córdoba, así como de los antes mencionados Aurelio Gómez y Almudena Villegas. Además, varios cocineros realizarán platos con el pan de Telera como base y se programarán catas para enseñar los defectos de un pan mal utilizado.

Por su parte, Pablo Pombo, Presidente de la Cofradía del Salmorejo, mostró su satisfacción por la entrada de este plato típico en la lista de los mejores cien platos de la gastronomía española, mientras que Eulalio Fernández, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, apuntó como un producto con soberanía alimentaria cordobesa "se convierte en patrimonio de esa comunidad".

Fuente de texto: El Día de Córdoba y AFEPANCOR

Fotos: AFEPANCOR

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-06-12 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar