ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

GREMI DE FORNERS DE LLEIDA: TALLER HOMENAJE A LOS 25 AÑOS DEL PAN DE SANT JORDI


El Gremi de Forners de les Terres de Lleida organizó el lunes 22 de Abril un taller de elaboración de Pan de Sant Jordi, en el que varios de los panaderos agremiados trabajaron con esta variedad de pan, dieron a conocer sus secretos y mostraron que es uno de los panes más complejos de elaborar de toda España, según comentó Manel Llarás, Presidente del Gremi.

El Pan de Sant Jordi, realizado con ingredientes naturales, tiene forma cuadrada o rectangular, que se compone de tres masas diferentes: Una masa de queso, una masa de sobrasada y una masa de nueces. El resultado es un pan suave y sabroso, de paladar inigualable y de gran estética, que presenta las cuatro barras rojas sobre tonos amarillos del escudo de Cataluña.

Este pan cumple ahora 25 años. Nació en 1988, creado por el maestro panadero de Barcelona, Eduard Crespo, bajo la dirección del Gremi de Flequers de Barcelona, con la intención de dotar a la festividad de Sant Jordi (23 de Abril) de un pan especial. Con el paso de los años, este pan se ha convertido en imprescindible para su consumo durante esta festividad catalana. Además, es un pan que está protegido por una marca colectiva que pueden utilizar los panaderos adscritos al Gremi de Forners de les Terres de Lleida.

Ese día, el Pan de San Jordi se puso a la venta en Lleida, en las panaderías asociadas así como en la parada instalada por el Gremi en la plaza de Paeria de la capital ilerdense. Finalmente, la entidad espera que en este 2013 se supere la cifra de 20.000 piezas vendidas durante el año 2012.

Fuente de texto: Gremi de Forners de les Terres de Lleida y La Vanguardia

Fotos: Gremi de Forners de les Terres de Lleida

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-04-24 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar