ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

GREMIO DE PANADEROS Y PASTELEROS DE VALENCIA: CELEBRADO EL XXIX CONCURSO DE DULCES TRADICIONALES Y DE ESCAPARATES DE PASCUA


Un año más, y ya van 29 ediciones con la actual, el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia celebró su tradicional Concurso de Dulces Tradicionales y de Escaparates de Pascua. En él, a cuya fase final accedieron 22 hornos-pastelería, se contemplaron todos los formatos de dulces tradicionales de la Pascua valenciana (panquemados tradicionales, tortas de pasas y nueces y monas).

También se premiaron los tres mejores escaparates / tiendas con motivos de la fiesta de Pascua. Todos los apartados del concurso fueron evaluados por un Jurado compuesto por profesionales del sector, profesores de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), representantes de asociaciones de amas de casa y consumidores y de la prensa técnica.

Los ganadores de cada una de las especialidades en esta edición fueron los siguientes:

 ESCAPARATE / ORNAMENTACIÓN TIENDA

 1º Vicente García Rutia (Valencia)

 2º Cristóbal Serrano Andújar (Valencia)

 3º Pastelería Galán (Albal)

 PANQUEMADO

 1º Inmaculada Moliner Canela

 TORTAS DE PASAS Y NUECES

 1º Concepción Montañana Lladró

 MONA

 1º Francisco Ibáñez Albert

Las previsiones de consumo de estos dulces tradicionales se sitúan en casi 1.500.000 piezas a lo largo de estas pascuas en la Comunidad Valenciana, siendo la  tradicional "mona" la pieza más consumida, especialmente por los más pequeños.

Fuente de texto y fotos: Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-04-03 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar