ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

GREMI DE FORNERS DE LLEIDA: PRESENTADAS LAS MONAS DE PASCUA PARA CELÍACOS


El colectivo de celíacos son personas que tienen intolerancia al gluten, producto que está en casi todo tipo de harinas que utilizan los panaderos para elaborar sus productos. Por esta razón no han podido aún disfrutar de una celebración gastronómica tan arraigada como es el de la "Mona de Pascua". La normativa actual es muy restrictiva en cuanto a la elaboración de estos productos sin gluten, que impide su fabricación en los mismos obradores que habitualmente utilizan los panaderos tradicionales.

Por esta razón, el Gremi de Forners de les Terres de Lleida ha desarrollado un proyecto único en España, consistente en elaborar todos los bizcochos sin gluten desde un único obrador, precisamente en la Escuela del Gremi, y desde allí dar servicio a todos los panaderos de la provincia de Lleida que necesiten de estos productos. Para ello ha sido necesario desinfectar dichas instalaciones para que no haya rastros de contaminación con gluten.

A tal efecto, se elaboraron el pasado 22 de Marzo unos bizcochos en las instalaciones del Gremi y se hizo la presentación oficial del proyecto en ellas, para que los asistentes pudieran observar este proceso de elaboración. Al acto asistió el Presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, representantes de la Asociación de Celíacos de Cataluña en Lleida, así como representantes del Gremi de Forners de Lleida, entre ellos su Presidente, Manel Llarás.

Fuente de texto y foto: Gremi de Forners de Lleida

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-03-26 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar