ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

GREMI DE FORNERS DE LLEIDA: PROMOCIÓN DEL PA DE PAGÈS POR SU RECIENTE I.G.P.


Debido al reciente reconocimiento y registro definitivo de la Comisión Europea al Pa de Pagès Català como Indicación Geográfica Protegida (IGP), el Gremi de Forners de les Terres de Lleida organizó el pasado 2 de Marzo en la Plaza de Sant Francesc, en plena zona comercial de la capital lleridana, un acto de promoción y degustación popular de Pa de Pagès Català con Aceite de D. O. Garrigues. También preparó otra carpa de degustaciones similar en la Plaza Ricard Vinyes.

Al acto central asistieron el Presidente del Consejo Regulador de la IGP, Jordi Morera, el Teniente Alcalde de Lleida, Rafael Peris, el Presidente del Gremi de Forners de Lleida, Manel Llarás, así como otros miembros de la Junta Directiva que están adheridos a esta IGP. Durante la mañana se repartieron unas 3.000 rebanadas de pan con aceite para promocionar ambos productos.

Sobre la IGP Pa de Pagès Català

El proceso hasta la obtención oficial de la IGP se inició en 2009, cuando la Federació Catalana d´Associacions de Gremis de Flequers solicitó formalmente la obtención de este marchamo de calidad al Departament d´Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural.

Hasta la actualidad, se han puesto a la venta en Lleida 90.000 panes de Pagès Català de 1 kg y 290.000 panes de medio kg. Asimismo, el número de panaderías de la provincia de Lleida adheridas a esta IGP representan un 22% del total de Cataluña.

Fuente de texto y fotos: Gremi de Forners de les Terres de Lleida

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-03-12 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar