ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

AGRAPAN (II): EXITOSO TALLER PANADERO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN GRANADINA

La clase fue impartida por Encarna Rojas Contreras, de la Panaderia Encarna, a los alumnos del Colegio Ave María


Este Taller de Panadería, organizado por la Asociación Profesional de Fabricantes de Pan de Granada y Provincia (AGRAPAN) el pasado 14 de Febrero, fue impartido por la asociada Encarna Rojas Contreras, de Panadería Contreras, situada en el barrio histórico granadino del Albaicín, a los alumnos de Primaria del Colegio Ave María.

Encarna hizo que los niños y niñas de este colegio se sintieran panaderos por un día. Les comenzó explicando esta entrañable persona y profesional los distintos tipos de cereales para hacer la harina y cada uno de los ingredientes imprescindibles para crear la masa del pan.

A continuación Encarna realizó una masa, para que los niños organizados por grupos se fueran acercando a ver cómo se incorporaban los ingredientes y cómo se amasaba todo. Después, los pequeños panaderos fueron aprendiendo, entusiasmados por las explicaciones y demostraciones de la panadera, todos los pasos hasta formar las piezas de pan.

Y llegó el momento esperado: Los alumnos del Colegio Ave María, de Granada, comenzaron ellos mismos a trabajar su propia masa y a elaborar sus piezas. Con el poder de su imaginación, realizaron piezas de diferentes tipos, coincidiendo en muchos casos con un corazón, ya que estaban informados de que ese día era el de San Valentín.

Ya en el salón de actos del Colegio Ave María, los técnicos de AGRAPAN reforzaron en ellos lo aprendido, informándoles de todo lo que aporta el pan y la importancia de comerlo diariamente, para así tener energía y desmentir el falso mito de que engorda.

Asimismo, se proyectaron varios vídeos relacionados con el pan y se les facilitó un folleto de AGRAPAN, con información básica del pan, la pirámide de la alimentación y un espacio para dibujar lo aprendido, y finalmente la guía "El Pan en la Alimentación Saludable del Niño".

Fue un taller enriquecedor para los niños de este colegio, que aprendieron la lección, de forma amena, didáctica y divertida, de la importancia de comerse una buena tostada acompañada de otros alimentos saludables, y de un buen bocadillo, para tener energía a la hora de aprender en el cole o cuando vayan a jugar tras la merienda.

Desde AGRAPAN agradecer a la "Panadera Encarna" (así la llamaban los niños), toda una profesional, que haya hecho posible la celebración de este didáctico taller así como por haberlo hecho inolvidable para los niños del Colegio Ave María.

Fuente de texto y fotos: Fátima Orihuela (AGRAPAN)


La panadera Encarna dando su clase a los alumnos del Colegio Ave María de Granada


Clase práctica: Los niños juegan con la masa y elaboran sus piezas genuinas


Ya en clase, los alumnos participantes enseñan orgullosos sus panes recién creados

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-03-06 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar