ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

AGRAPAN: VISITA DE PROFESORES DE PANADERÍA FRANCESES DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL NÔTRE-DAME-CHÂTEAU DES VAUX


La Asociación Profesional de Fabricantes de Pan de Granada y Provincia (AGRAPAN) recibió recientemente la visita de profesores de panadería del Instituto de Formación Profesional privado Nôtre-Dame-Château des Vaux, de Saint-Maurice-Saint Germain, Pontgouin, de Francia.

AGRAPAN mostró, a través de varias de sus empresas asociadas, como Panadería La Gracia de Dios, Horno del Progreso, Panadería Virgen del Mar, Panadería Geni y Panadería José Ruiz Caballero, la forma de trabajar de las panaderías de Granada y el tipo de productos que se elaboran en esta provincia.

El objetivo fundamental de la visita era ver la posibilidad de que en Junio alumnos de panadería de este instituto francés realicen prácticas en las empresas visitadas, estar en contacto directo con el trabajo diario en ellas y conocer a fondo como se elaboran los productos singulares de Granada. Al mismo tiempo, los profesores pudieron chequear las panaderías que van a acoger a sus alumnos y las elaboraciones propias del país de acogida.

Además, el técnico y profesor de panadería de AGRAPAN, José Ruiz Caballero, entregó a los visitantes varias recetas sobre productos típicos de Granada. Fue, por tanto, un intercambio de culturas y conocimientos que, en todo caso, beneficiará a ambas partes.

Fuente de texto y fotos: Fátima Orihuela-AGRAPAN

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-03-05 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar