ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

FEDERACIÓN VASCA DE PANADERÍA: SE DESARROLLA CON ÉXITO LA TRADICIONAL CAMPAÑA DE DESAYUNOS CARDIOSALUDABLES ENTRE LOS ESCOLARES DEL PAÍS VASCO

Un 60% de ellos no toma un desayuno completo y equilibrado


La campaña de los Desayunos Saludables para escolares del País Vasco arrancó el 27 de Noviembre de 2012 en el Colegio Jesuitas de San Sebastián. Esta nueva edición, la decimotercera, está siendo organizada por la Asociación para la Información y Prevención Cardiovascular Bihotz Bizi-Corazón Vivo (www.corazonvivo.com) y está contando con la colaboración  y el apoyo de la Federación Vasca de Panadería, la Policlínica Gipúzkoa, Eroski, Ausolan, el Consejo Vasco de Farmacéuticos y la Universidad del País Vasco (UPV-EHU).

El objetivo de la campaña en este ejercicio 2012-2013 es concienciar a la población infantil de la importancia de desayunar correctamente cada mañana. Durante la presentación de la misma el 27 de Noviembre se dieron a conocer los resultados de las encuestas realizadas por la Asociación a 2.100 escolares vascos, de la que se dedujo que el 60% de ellos no toma un desayuno completo y equilibrado y que el 40% consume habitualmente bollería para desayunar.

Esta nueva edición supone además, la de mayor alcance logrado hasta ahora, con 121 centros inscritos (53 en Bizkaia, 39 en Gipúzkoa y 24 en Araba) y 4.943 escolares (948 en Araba, 1.837 en Gipúzkoa y 2.158 en Bizkaia), de forma gratuita, universal y bilingüe, como se ha venido haciendo desde hace trece años gracias a la colaboración y aportación de sus patrocinadores.

La actividad consiste, en primer lugar, en ofrecer a los alumnos una charla informativa sobre la importancia de un buen desayuno y los ingredientes fundamentales. A continuación, se les ofrece un desayuno compuesto por leche, cacao, miel, pavo, fruta, pan y aceite. Una vez más, la Federación Vasca de Panadería apuesta por fomentar el consumo del pan desde edades muy tempranas, con el claro objetivo de incrementar los niveles de consumo actual en Euskadi.

Fuente de texto y fotos: Federación Vasca de Panaderías

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-02-28 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar