ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

ASOCIACIÓN DE PANADERÍAS DE ÁLAVA: ORGANIZAN UN CURSO CON DIDIER CHOUET, EL MEJOR PANADERO FRANCÉS EN LA ACTUALIDAD


	Foto: Asociación de Panaderías de Álava
Foto: Asociación de Panaderías de Álava

La Asociación de Panaderías de Álava-Arabako Okindegien Elkartea ha invitado a Didier Chouet, panadero-pastelero de reconocido prestigio internacional y nombrado Mejor Obrero Panadero Francés del año 2007, a impartir entre nuestros profesionales un curso de alta panadería y pastelería francesa entre los días 12 y 13 de Marzo. "Chouet es una de las figuras más notables de la panadería y la pastelería a nivel mundial. Es una gran oportunidad contar con su participación para seguir creciendo en la calidad del producto que ahora mismo presentan las panaderías y pastelerías alavesas", dijo Óskar Garro, Presidente de la Asociación alavesa.

Veinticuatro panaderos y pasteleros  tendrán la oportunidad única de compartir conocimiento y experiencia junto a Chouet en su primera visita a Álava. El Gerente de la SARL DPAC Boulangerie-Pâtisserie en el corazón de París ha viajado por medio mundo enseñando el método tradicional de elaboración del pan en Francia, así como las diversas especialidades de bollería y pastelería de su país. "Ese será también el objetivo en su visita a Euskadi", destacó el Presidente de la Asociación alavesa.

Garro afirmó que la organización de este curso tiene como objetivo "ampliar y perfeccionar los conocimientos teórico-prácticos de los profesionales elaboradores de nuestro sector, así como estrechar lazos con países de referencia y gran tradición en su elaboración". En este sentido, destacó y reconoció la "estrecha" colaboración de François Devant, Presidente de la Federación de Panadería y Pastelería de Pirineos Atlánticos, que acompañará a Chouet en su estancia alavesa.


Foto: Jactiv.Ouest-France.fr

El curso, que se celebrará en la Escuela de Hostelería y Turismo de Gamarra y al que podrán asistir responsables de producción y de obrador con conocimientos en fabricación de panadería, bollería y pastelería, así como profesionales del sector, tendrá lugar en dos jornadas, reuniendo en cada una de ellas a doce alumnos.

Junto a Didier Chouet aprenderán a utilizar el método de elaboración del "Pan de Tradición Francesa"; abordarán la elaboración de diversas especialidades de bollería y pastelería gala; conocerán técnicas de mejora de la calidad del pan gracias a fermentaciones específicas; y, contrastarán los resultados de fabricación entre masas francesas y masas locales.

Más abajo se puede descargar el programa del curso y el boletín de inscripción.

Fuente de texto: Asociación de Panaderías de Álava

Ficheros Asociados
Descargar aquí programa del curso y boletín de inscripciónDescarga de ficheros
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-02-25 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar