ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

A.P.P.P.A.: CELEBRADO EL XIII CONCURSO DE ROSCÓN DE REYES DE ALICANTE


Como cada Navidad, El Gremio de Panadería y Pastelería de la Comarca L´Alacantí organizó en su sede social de Alicante una nueva edición del Concurso de Roscón de Reyes el pasado 2 de Enero. Como todos los años, el roscón es un producto tan típico que no suele faltar en estas fiestas tan entrañables en la mayoría de los hogares, siempre acompañado con chocolate, café, etc.

A esta decimotercera edición se presentaron nada menos que 31 piezas tradicionales, sin cremas ni rellenos. El Jurado preseleccionó a 10 de ellas por su presentación y otorgó seis premios después de haberlos probado  todos, quedando así el elenco de establecimientos ganadores:

 - PRIMER PREMIO: Panadería Castell, de Vicente Castell Alberola, en la c/ Condes de Soto Ameno, 48 de Alicante

 - SEGUNDO PREMIO: Panadería La Asturiana, en la c/ Sevilla, 46-48 de Alicante

 - TERCER PREMIO: El Pan de Tina, en la c/ Ecuador, 13 y c/ Catedrático Lafuente Vidal, 6 de Alicante.

Quedaron como finalistas:

 - 4º Horno El Melsa CB, en c/ Juan Ortega, 47 de Alicante

 - 5º Panadería Moreno, en c/ Dolores 25, de Alicante

 - 6º Horno San Agustín SL, en c/ Tubería 38 Bajo, de Alicante

El Jurado estuvo compuesto por Carmina Seva Alemany, Presidenta de la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Lucentum; Óscar Fernández Torre, Asesor Laboral y Fiscal de A.P.P.P.A.; Francisco Pérez Ortega, Ex-Presidente del Gremio de Panadería y Pastelería Comarca L´Alacantí; Mari Angeles Pinilla, Concha Galán, Guadalupe Esteban y Joaquina Camarasa, Secretaria, Tesorera, Vocal Directiva y miembro del Taller de Gastronomía  de la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Lucentum, respectivamente; y Antonio Bardisa, Presidente del Gremio de Panadería y Pastelería de la Comarca L´Alacantí.

Precisamente, Francisco Pérez, ex-Presidente del Gremio, destacó "la extraordinaria calidad y sabor de los roscones, que prima sobre todo lo demás, al ser de elaboración artesanal y al ser un concurso basado en la tradición". Se calcula que en la provincia se elaboran cerca de un millón de Roscones de Reyes.

Así pues, fue una jornada muy especial, sobre todo por la representación de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Lucentum, que participaron como miembros del Jurado por primera vez.

Fuente de texto y fotos: Asociación Provincial de Panadería y Pastelería de Alicante

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-01-30 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar