ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

GREMI DE FLEQUERS DE LA PROVINCIA DE BARCELONA: SE ORGANIZA UN CURSO DE INICIACIÓN EN PANADERÍA


El Gremi de Forners de la Província de Barcelona ha organizado un curso de iniciación a la panadería que se llevará a cabo entre el 4 de Marzo y el 16 de Abril en la Escuela de Panadería Andreu Llargués en Sabadell (Barcelona) en horario de tarde. El curso se impartirá bajo el título "Técnicas básicas en elaboración artesana de productos de panadería y bollería" y se realizará bajo el control técnico del Director del centro, Manel Cortés.

Se trata de un plan formativo 100% práctico, en el que se trabajará con productos de forma artesanal, y cuenta con un elenco de profesores de prestigio y con amplia experiencia en el sector, como son M. Cruz Baron, Jordi Morera, M. Àngels Codina, J.C. Roche, Pedro Roche o el mencionado Manel Cortés.

El objetivo es que los alumnos adquieran conocimientos teórico-prácticos para la elaboración de piezas de pan y bollería, seleccionando adecuadamente las materias primas, dosificándolas según la formulación, utilizando la maquinaria y herramientas necesarias para realizar el amasado, formado de piezas, fermentación y cocción, y aplicando las técnicas adecuadas.

El programa formativo está adaptado parcialmente al certificado de profesionalidad de Panadería, Pastelería, Confitería y Molinería RD 1380/2009. Una vez finalizado el curso, la Escuela emitirá a los alumnos un Diploma de aprovechamiento del mismo, con el reconocimiento del Gremio de Panaderos de la Provincia de Barcelona. Más información en los archivos de descarga a continuación.

Texto e ilustración: Gremi de Forners de la Província de Barcelona

Ficheros Asociados
Información del curso (castellano)Descarga de ficheros
Información del curso (catalán)Descarga de ficheros
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-01-25 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar