ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

LEIRE, PRIMER BEBÉ ALAVÉS Y DE EUSKADI, Y MAIKEL, NACIERON "CON UN PAN BAJO EL BRAZO"


Los dos nuevos embajadores del pan en Álava se llaman Leire Fermoselle y Maikel Toledo. La pequeña nació pasados nueve minutos de la media noche, siendo además el primer bebé en ver la luz del año 2013, mientras que el pequeño vino al mundo 43 minutos más tarde que Leire. Ambas familias recibieron con sorpresa, gratitud e ilusión el fenomenal detalle de la Asociación de Panaderías de Álava: Una barra de pan diaria a lo largo de todo el año que arrancó hace unos días.

El Presidente de la Asociación de Panaderías de Álava, Oskar Garro, e Iñigo Santolaya, miembro de la citada organización empresarial, fueron los encargados en la tercera edición de la iniciativa "Con un Pan bajo el Brazo" de visitar a las familias de Leire y Maikel en el Hospital Universitario Araba (HUA) y hacerles entrega del diploma que les reconoce como los primeros bebés alaveses y que les da derecho a una barra de pan diaria durante todo 2013.

El objetivo de esta iniciativa, como señalaron los responsables de la Asociación, es poner el acento en el necesario consumo de pan para llevar una dieta equilibrada. En este sentido, llamaron la atención sobre el descenso en la ingesta de este alimento fundamental y realizaron un llamamiento para que no falte el pan en ninguna mesa y en ningún hogar. También animaron a regresar al bocata de siempre.

Asimismo, a diferencia de otros momentos de difícil coyuntura económica, desde la Asociación se constató que si bien en los ochenta, por ejemplo, se notó un incremento del pan, ahora, en esta crisis, está resultando lo contrario.

Leire y Maikel (2013) se suman a Assmae, Abdel-Aziz (2011), Izaro y Nicolás (2012), ya como seis embajadores del pan alavés.

Fuente de texto y fotos: SEA Empresarios Alaveses

Ficheros Asociados
Declaraciones Iñigo Santolaya (Asoc. Panaderías Álava)
Declaraciones Oskar Garro (Presidente Asoc. Panaderías Álava)
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-01-09 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar